MANOLO SOLO cuenta a sus espaldas con más de tres décadas de carrera teatral y dos en el mundo del cine y las series.
Ha trabajado en más de un centenar de proyectos audiovisuales entre largometrajes -más de cincuenta- cortos, películas para televisión y series.
En su extensa filmografía destacan sus participaciones en La flaqueza del bolchevique, de M. Martín Cuenca; Astronautas, de Santiago Amodeo; El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro; Celda 211, de Daniel Monzón; El gran Vázquez, de Oscar Aibar; La herida, de Fernando Franco; Tiempo después, de José Luis Cuerda; La isla mínima, de Alberto Rodríguez -por la que recibió un premio de la Unión de Actores-; B, la película de David Ilundain, que le valió una nominación a los Goya y otro premio de la U de A o Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, por la que consiguió un Goya, un Feroz y otro premio de la U de A entre otros galardones.
En series le hemos podido ver en los últimos años en La Peste, de Alberto Rodríguez para Movistar + o 30 monedas, de Álex de la Iglesia para HBO, por los que estuvo nominado a sendos premios Feroz.
Ha estrenado la serie La Fortuna, de Alejandro Amenábar para Movistar+ y El buen patrón, de Fernando León. Próximamente le podremos ver en Josefina, de Javier Marco; Los girasoles salvajes, de Jaime Rosales; y Competencia oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.