NAVID NEGAHBAN se convirtió en una cara conocida gracias al papel de «Abu Nazir» en la serie Homeland (Showtime Series), reconocida en los premios Emmy
Se ganó a los espectadores de todo el mundo por su interpretación contenida y serena al dar vida al peligroso líder de al-Qaeda. Navid ha terminado recientemente el rodaje de La chica de la limpieza (FOX) y está trabajando en The Old Man, una aclamada serie de FX con Jeff Bridges y John Lithgow.
Negahban ha compartido cartel con Gerard Butler en la película de acción Operación Kandahar en la que interpreta a Mo.
Navid se metió en la piel de Masoud Tabrizi en la serie israelí Teherán, ganadora del premio a mejor serie dramática en la prestigiosa gala de los Emmy en 2021.
Farouk (el Rey Sombra), uno de los papeles más codiciados del universo X-Men de Marvel, apareció por primera vez como personaje de acción real en la serie Legión (FX) interpretado por Navid Negahban.
La versátil carrera de Negahban en la gran pantalla incluye papeles como el sultán de Aladdin, dirigida por Guy Ritchie; el general Dostum en 12 Valientes, dirigida por Nicolai Fuglsig, el doctor Najjar en Brain on fire, dirigida por Gerard Barrett, y el jeque Al-Obodi en El francotirador de Clint Eastwood.
Además de su faceta como actor, Navid también ha participado en proyectos como productor y productor ejecutivo, entre ellos la galardonada película London Arabia, dirigida por Daniel Jewel, ganadora de 16 premios, y Baba Joon, una película independiente inspirada en la vida del director Yuval Delshad. El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015 y se alzó con cinco premios Ophir, los Óscar israelíes.
Entre otros reconocimientos, Navid optó a un premio Bafta en 2017 por el papel de «Hajj Agha» en el videojuego 1979 Revolution-Black friday, haciendo historia como el primer actor de Oriente Medio musulmán candidato a esta categoría. Navid Negahban, a quien se le conoce como «el hombre de las mil caras», nació en Mashhad (Irán). En plena guerra entre Irán e Iraq, decidió marcharse al extranjero atravesando Turquía y Bulgaria hasta llegar a Alemania donde pidió asilo. Comenzó su carrera como actor en el Pfalztheatre de Kaiserslautern (Alemania) y se mudó a Estados Unidos ocho años después, en 1993. Negahban empezó a cimentar su posición en EE. UU. en 2000 con el corto Boundaries, que se alzó con el gran premio del jurado en Slamdance. Desde entonces ha trabajado en más de 300 proyectos.