CHRISTOPHER MCQUARRIE es un prestigioso director, productor y guionista.
El guijón de Sospechosos habituales, que escribió en 1995, fue seleccionado por el Gremio de Guionistas de América como uno de los mejores guiones de todos los tiempos. Además de su trabajo reconocido en títulos de crédito, McQuarrie es conocido en toda la industria por sus contribuciones como guionista, editor y asesor de producción que no aparecen reconocidas en los títulos de crédito.
En 2008, coescribió y produjo Valquiria, protagonizada por Tom Cruise, una película que daría lugar a muchas más colaboraciones McQuarrie /Cruise. Se volvieron a unir en 2012 para el segundo trabajo como director de McQuarrie, Jack Reacher. A las pocas de horas de terminar la película, ya estaba volviendo a trabajar con Cruise, reescribiendo el guión de Al filo del mañana. Mientras trabajaba en la película de ciencia ficción, Cruise sugirió que McQuarrie escribiese y dirigiese la que acabaría convirtiéndose en Misión: Imposible – Nación Secreta.
En 2017, McQuarrie y Cruise volvieron a unirse para Misión: Imposible - Fallout, la entrega de mayor éxito de la saga hasta la fecha, y la película más taquillera de sus respectivas carreras hasta su posterior colaboración en Top Gun: Maverick, que McQuarrie coescribió y produjo.
Sin dejarse intimidar por el brote de COVID 19 y la subsiguiente pandemia mundial que tuvo lugar pocos días antes de la fecha prevista para el inicio de la producción, Cruise y McQuarrie iniciaron el rodaje principal de Misión: Imposible - Sentencia Mortal. Partes Uno y Dos en septiembre de 2020. Está previsto que la producción de la segunda parte se reanude inmediatamente después del estreno de la primera.