EMILY ATEF es una directora franco-iraní nacida en Berlín.
Con siete años su familia se mudó a Los Angeles y con 13 regresaron a Europa, donde vivió unos años en Francia y posteriormente en Londres, hasta que se fue a Alemania a estudiar cine en la German Film Academy de Berlín. Su primera película MOLLY´S WAY, ganó el premio al mejor guion en el Festival de cine de Munich en el año 2005, el gran premio del Jurado en el Festival de cine Mar del Plata y otros muchos premios internacionales. Su segundo trabajo STRANGER IN ME, sobre una joven madre con depresión postparto, también recibió numerosos premios y se proyectó en la Semana de la Crítica del Festival de cine de Cannes.
Emily Atef recibió unos años más tarde una beca Cinefondation de Cannes que aprovechó para escribir su siguiente película KILL ME. Este tercer largometraje fue votado como mejor drama en lengua extranjera en el Festival de cine de Bradford. En 2017 escribió y dirigió 3 DÍAS EN QUIBERÓN, sobre la última entrevista que concedió la actriz Romy Schneider a la revista Stern.
La película tuvo su première mundial en competición ofi cial en la 68ª edición del Festival de cine de Berlín y ganó 7 premios Lola de la Academia de cine Alemán un año después, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.
Su ultimo trabajo MÁS QUE NUNCA, protagonizado por Vicky Krieps y Gaspard Ulliel, se presentó en la Sección “Un certain regard” del Festival de cine de Cannes poco después de que el actor muriera en un trágico accidente de esqui.