VICKY KRIEPS estudió en la Universidad de Artes de Zurich y ha participado en un gran número de proyectos cinematográfi cos a nivel europeo.
Tuvo su gran estreno internacional junto a Daniel Day Lewis en Phantom Thread, la obra maestra de Paul Thomas Anderson sobre el modisto Reynolds Woodcock ambientada en el Londres de los años cincuenta. La película fue premiada y la crítica quedó impresionada por su interpretación.
Krieps obtuvo un reconocimiento similar por su papel en La emperatriz rebelde, un relato ficticio de un año en la vida de la emperatriz Isabel de Austria dirigido por Marie Kreutzer. En 2022, Krieps ganó el premio a la Mejor Interpretación en la categoría Un Certain Regard del Festival de Cannes y el premio a la Mejor Actriz tanto en los Premios del Cine Europeo como en el Festival de Cine de Sarajevo. La emperatriz rebelde fue candidata a la mejor película internacional en los Oscar® y fue nominada al premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.
Krieps interpretó a Hélène Mouchet junto al fallecido Gaspard Ulliel en More Than Ever, de Emily Atef, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2022. Hélène descubre que padece una rara enfermedad pulmonar y se embarca en un viaje por Europa para encontrar la paz y encontrarse con un bloguero que conoció en Internet.
A principios de 2023, Krieps protagonizó Los tres mosqueteros: D’artagnan, la primera parte del largometraje en dos partes de Martin Bourboulon, de gran presupuesto, con Eva Green y Vincent Cassel. La segunda parte, Los tres mosqueteros: Milady, se estrenará en diciembre. El pasado año, Krieps también interpretó a Ingeborg Bachmann en Ingeborg Bachmann: Viaje al desierto, de Margarethe von Trotta, que se estrenó en la Berlinale. La película sigue la relación entre los escritores Bachmann y Max Frisch (Ronald Zehrfeld).
Krieps acaba de terminar el rodaje de Hot Milk, esperado largometraje basado en la aclamada novela de Deborah Levy. Dirigida por Rebecca Lenkiewicz, Krieps actúa junto a Emma Mackey y Fiona Shaw. Otros créditos incluyen el drama Bergman Island, de Mia Hansen-Løve, junto a Tim Roth; Moi Fort (Hold Me Tight), de Mathieu Amalric; The Survivor, de Barry Levinson; M. Night Shyamalan; Beckett, de Netflix, junto a John David Washington; Gutland, de Govinda Van Maele; The Young Karl Marx, de Raoul Peck; We Used to Be Cool, de Marie Kreutzer; The Girl in the Spider’s Web, de Fede Alvarez, junto a Claire Foy y Sverrir Gudnason; la miniserie de televisión Das Boot; The Colony, con Emma Watson y Daniel Bruhl; A Most Wanted Man, de Anton Corbijn; Anonymous, de Roland Emmerich; y Hanna, de Joe Wright, protagonizada por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett.
Tras estudiar en la Universidad de las Artes de Zúrich, Krieps ha participado en diversos proyectos cinematográficos europeos, y durante muchos años formó parte del elenco de la Schauspielhaus Zurich. Krieps debutó en la pantalla en La Nuit Passée, de Eileen Byrne, por la que fue premiada como Mejor Joven en 2008 en el Busho Festival de Budapest. También ha aparecido en Before the Winter Chill, dirigida por Philippe Claudel y protagonizada por Kristin Scott Thomas; Measuring the World, de Detlev Buck; y Two Lives, de Georg Maas. Otros de sus créditos son La doncella de cámara, La hermandad de las lágrimas, Mobius y Tied.