DAVID HARBOUR es un actor nominado al Emmy y al Tony con una exitosa carrera de más de dos décadas en cine, televisión y teatro.
Próximamente empezará a rodar la quinta y última temporada de Stranger Things, la exitosa serie de Netflix nominada al Emmy y al Globo de Oro. Su interpretación de Jim Hopper le ha valido dos nominaciones al Emmy, dos nominaciones al SAG y el premio Critics' Choice en 2018. La serie ha ganado el Premio Emmy al Mejor Reparto y el Premio SAG a la Mejor Interpretación en Grupo.
Empieza también a rodar simultáneamente junto a Sebastian Stan, Anthony Mackie, Florence Pugh Thunderbolts, una película de Marvel en la que volveremos a verle en el papel del Guardián Rojo.
En 2023 ha protagonizado junto a Anthony Mackie y Jennifer Coolidge Un Fantasma Anda Suelto por Casa (Netflix). En 2022, protagonizó Noche de Paz de Universal Pictures, película dirigida por Tommy Wirkola. Ha protagonizado también Sin Movimientos Bruscos de Steven Soderbergh, Viuda Negra de Marvel y Hellboy.
Harbour ha participado en otras películas como Escuadrón Suicida de DC, el aclamado Black Mass: Estrictamente Criminal de Warner Bros., Revolutionary Road de Sam Mendes, The Equalizer (El Protector) junto a Denzel Washington, Caminando entre las Tumbas de Universal Pictures junto a Liam Neeson, Noche de Venganza junto a Jamie Foxx y Human Affairs con Kerry Condon. Harbour ha aparecido en televisión en series como The Newsroom, Asuntos de Estado y Comando Queer.
En 2005 fue nominado al Tony por su actuación en Who's Afraid of Virginia Woolf?. En 2022 interpretó junto a Bill Pullman Mad House de Theresa Rebeck en el teatro londinense. Hemos podido verle también sobre el escenario en El Mercader de Venecia, Fifth of July, The Coast of Utopia y The Invention of Love.