DALI BENSSALAH llamó la atención del público en 2017 con un videoclip que ganó multitud de premios en festivales.
Varios directores también se fijaron en él y pidieron conocerle para series de televisión y proyectos cinematográficos. Protagonizó NOX, de Mabrouk El Mechri, UN HOMBRE FIEL, de Louis Garrel, y LOS SALVAJES, serie dirigida por Rebecca Zlotowski, junto a Roschdy Zem y Marina Foïs.
Su carrera dio un nuevo giro en 2021 cuando, en la última película de James Bond, SIN TIEMPO PARAR MORIR, en la que interpreta a un villano.
Dali Benssalah continuó su ascenso con MIS HERMANOS Y YO (seleccionada en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard), TROPIC OF VIOLENCE de Manuel Schapira y causó un gran impacto en la última película de Romain Gavras, ATHENA, (seleccionada en el Festival de Venecia). A principios de 2023, vuelve a la gran pantalla en el drama familiar de Ursula Meier, THE LINE (seleccionada en el Festival de Berlín).
Pronto aparecerá en la próxima y contundente película de Jeanne Herry JE VERRAI TOUJOURS VOS VISAGES, LA ÚLTIMA REINA de Damien Ounouri y Adila Bendimerad, y THE ACCIDENTAL GETAWAY DRIVER de Sing J. Lee (seleccionada en Sundance).
También ha sido anunciado para la serie estadounidense THE VEIL, junto a Elizabeth Moss.