JOSÉE DESHAIES es canadiense y nació en Montreal, Québec.
Después de estudiar historia del arte en Italia en la Universidad de Siena, se convirtió en ayudante de cámara en Milán y Montreal, donde trabajo con grandes directores de fotografía que la animaron a proseguir una carrera de directora de fotografía.
El director Bertrand Bonello le dio su primer trabajo como directora de fotografía en su largometraje de 1998 titulado Quelque chose d'organique. Deshaies y Bonello han colaborado juntos en muchas películas y empezó a filmar en Francia aunque siempre con un pie en Canadá. Como persona curiosa y nómada, Deshaies ha viajado y filmado películas en muchos países como Japón, Georgia, Etiopía, Líbano, Brasil, México, Italia y otros muchos.
Deshaies ha sido nominada a muchos premios por su trabajo, incluido el Premio a la Mejor Fotografía en los Premios César , en los Canadian Screen Awards y en los Quebec Film Awards. Muchas de sus películas se han proyectado por primera vez en el Festival de Cine de Cannes. Su primera participación en Sundance fue con Babysitter de Monia Chokri y volvió en 2023 con Passages de Ira Sachs.
Su próximo proyecto es The Beast de Bonello.