MEGAN FOX es una actriz y productora de renombre mundial gracias a haber participado en títulos como Transformers.
Algunos de los últimos trabajos en los que ha participado y que hemos podido ver en España son: Zeroville, la adaptación de James Franco de la aclamada novela ambientada en el Hollywood de finales de 60. Franco dirigió y coprotagonizó la película junto a Seth Rogen, Will Ferrell y Jacki Weaver, la comedia familiar, Pensar como un perro, Fauces de la noche, El gran libro de oro o Invisible.
En televisión hemos podido verla en Legends of the Lost with Megan Fox, su programa documental para Discovery y Travel Channel, del que fue cocreadora,
productora ejecutiva y presentadora. Megan también protagonizó, junto a Zoe Deschanel, la sexta temporada de la aclamada comedia New Girl, retomando el papel de Reagan que interpretó en la anterior temporada.
En Ninja Turtles: Fuera de las sombras, película que en su estreno entró directamente al top 1 de la taquilla, Megan interpretó a la icónica heroína de cómic April O'Neil al igual que en la primera película de la saga que debutó con 65,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno y se mantuvo como nº1 en taquilla dos fines de semana seguidos.
Megan también protagonizó Si fuera fácil, de Judd Apatow, junto a Paul Rudd, Jason Segal, Melissa McCarthy y Leslie Mann, el largometraje Un plan perfecto (Amigos con hijos) y apareció en un divertidísimo cameo en El Dictador junto a Sasha Baron Cohen.
En 2010 Megan interpretó a Jennifer en la película de culto Jennifer’s Body que protagonizó junto a Amanda Seyfried. Escrita por Diablo Cody, dirigida por Karyn Kusama y producida por Jason Reitman, la película se estrenó en el Festival de Toronto.
Megan también interpretó a Mikaela en la franquicia multimillonaria, y una de las mayores de Hollywood, de Transformers. La segunda película de la saga, Transformers:
La venganza de los caídos alcanzó los 900 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de 2009.
Tiene pendientes de estreno LOS MERCEN4RIOS, Subservience y la película de animación Naya Legend of the Golden Dolphin donde pone voz a la Princesa Leilani.
Megan Fox ha aparecido en las portadas de revistas como Allure, Empire, Esquire, Interview, GQ, Entertainment Weekly, Elle, Cosmopolitan, Rolling Stone y Angeleno. Los números de GQ y Elle en los que ella fue portada se convirtieron en los más vendidos del año de cada publicación.
Megan ocupó durante mucho tiempo el primer puesto en páginas de fans femeninas no cantantes en Facebook, con 50 millones de fans en todo el mundo. La mayor parte de sus fans proceden de Estados Unidos, seguidos de México, Brasil, India, Reino Unido y Filipinas. Las ciudades en las que es más popular son Ciudad de México, Lima, Nueva York, Londres, Bogotá y Santiago.
Megan también tiene más de 21 millones de seguidores en Instagram. Presume de una tasa media de participación por publicación del 17% (la tasa media de las personas influyentes es inferior al 3%). Alrededor del 85% de sus seguidores son mayores de 18 años, y la mayoría de los que interactúan con su página son de Estados Unidos, México, Brasil, Calcuta, Bogotá y Houston.
En 2013 protagonizó el anuncio del videojuego Call of Duty: Ghosts, dirigido por James Mangold. Megan fue la primera mujer que apareció en los anuncios de la marca y las ventas del juego alcanzaron los mil millones de dólares en las primeras 24 horas.
Megan también protagonizó, junto a Dominic Monaghan, Eminem y Rihanna el videoclip del single de la cantante de Barbados, Love the Way You Lie. En sus primeras 24 horas el vídeo batió un récord histórico de visitas en YouTube y además fue nominado a numerosos premios, incluido el Grammy.
Megan presentó el primer programa de la temporada 2009‐2010 de Saturday Night Live con U2 como invitado musical. El programa obtuvo el mayor índice de audiencia de la noche, superando a todas las retransmisiones en prime time y latenights de los sábados de las principales cadenas durante las 16 semanas anteriores.
Nombrada la mujer más sexy del mundo, en 2008 y 2009, por la revista FHM con más de 1 millón de votos de lectores.
Ha ganado numerosos MTV Movie Awards y el Scream Award a la Mejor actriz en 2009.