“TONY JAA” JAPANOM VEERUM nació el 5 de febrero de 1976 en Tailandia.
Sus padres eran criadores de elefantes. A Jaa siempre le gustaron las películas de artes marciales y, desde muy pequeño, empezó a emular a algunos de sus ídolos (Bruce Lee, Jackie Chan o Jet Li).
Jaa estudió artes marciales en la escuela del templo local y más tarde con una beca en el Colegio de Educación Física en Khon Kaen (Tailandia), donde continuó estudiando Muay Boran, Muay Thai, Wushu, Judo y Taekwondo.
Más tarde, Jaa trabajó como doble en una película del célebre Panna Rittikrai, coreógrafo de acción de artes marciales, director de cine, guionista y actor tailandés, gracias a lo que, en 1997, consiguió trabajo como doble de Robin Shou y James Remar en Mortal Kombat: Aniquilación.
En 2003, cuando el director Prachya Pinkaew vio su videobook, con él en mente creó la película Ong‐Bak: El guerrero Muay‐thai. Protagonizó la película y para los títulos de crédito adoptó el nombre inglés de Tony Jaa con el que es conocido.
En 2008 y 2010 volvería a ponerse en la piel de Tien para interpretar Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante y Ong Bak 3.
Desde 2013, cuando finalizó su contrato con Sahamongkol Film International, Jaa ha tenido muchos papeles protagonistas en películas internacionales, como por ejemplo Fast and Furious 7 (A todo gas 7).