BEN FOSTER es un actor de cine y teatro que protagonizó hace unos años Hostiles.
Asimismo, hizo el papel principal en la película Galveston, junto con Elle Fanning y Lili Reinhart; y en No dejes Rastro, la película de Debra Granik. Próximamente, se le verá haciendo el papel principal de Jan Zizka, el héroe militar checo del siglo XIV, en Medieval.
En 2016, Foster protagonizó, junto con Chris Pine y Jeff Bridges, Hell or High Water, la película de David Mackenzie aclamada por la crítica. Por este papel, fue nominado a un premio Film Independent Spirit Award y a un premio Critics ’Choice Award. Además, su interpretación fue considerada una de las mejores del año según Vulture y fue una revelación para Backstage. En 2017, la película fue nominada a un Oscar en la categoría mejor película y a un Globo de Oro a mejor película dramática. Asimismo, fue considerada una de las mejores películas de 2016 por Rolling Stone y Vulture, entre otros.
Recientemente, Ben protagonizó Inferno, la película de Ron Howard, junto a Tom Hanks y Felicity Jones; en La Hora Decisiva para Disney y el director Craig Gillespie, y en The Program (El Ídolo), la película dirigida por Stephen Frears en la que hizo el papel de Lance Armstrong. Recientemente, terminó de interpretar a Stanley Kowalski en National Theatre Live: Un tranvía llamado deseo de Young Vic, obra teatral en la que ha trabajado con Gillian Anderson, en St. Ann’s Warehouse en Brooklyn. La obra se desarrolló el año pasado en el Young Vic de Londres.
En 2013, Ben debutó en Broadway en una nueva versión de la obra Orphans, de Lyle Kessler, con Alec Baldwin y Tom Sturridge. Otras películas notables incluyen la exitosa El Único Superviviente, con Mark Wahlberg, dirigida por Pete Berg; Amores Asesinos, de John Krokidas, en la que representó al poeta William Burroughs; En Un Lugar Sin Ley, película aclamada por la crítica y protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck en la que David Lowery debutó como director; The Messenger, de Oren Moverman, con Woody Harrelson; 360, de Fernando Mereilles; Alpha Dog, de Nick Cassavetes; Here, de Braden King; Contraband, de Baltasar Kormákur; X-Men III: La decisión final, de Brett Ratner; y El tren de las 3:10, de James Mangold, con Christian Bale y Russell Crowe.
Ben debutó en el cine en Liberty Heights, película de Barry Levinson que protagonizó. En televisión, trabajó en la serie A Dos Metros Bajo Tierra, de HBO, en la que tuvo un papel recurrente como Russell Corwin. En 2011, se estrenó como productor en Rampart, de Oren Moverman, película en la que también hizo un papel memorable y trabajó con Woody Harrelson. El año pasado dirigió el video musical de Pack of Nobodies, de Emily Wells.