PETER SARSGAARD sigue siendo un actor conocido por su gran capacidad de meterse de lleno en el papel de complicados personajes que interpreta.
Se le ha podido ver en El Engaño, producida por Blumhouse y dirigida por Veena Sud y The Looming Tower, de Hulu. La serie dramática de 10 episodios está basada en el libro de Lawrence Wright sobre la pelea interna entre el FBI y la CIA en los años previos al 11S.
Sarsgaard actuó en Wormwood, documental basado la historia real de Frank Olson y el camino de seis décadas que emprendió su hijo para descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de su padre. La historia, dirigida por el legendario documentalista Errol Morris, se estrenó en los festivales de Venecia y Telluride y recibió muy buenas críticas.
En el otoño de 2016, protagonizó Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, junto a Denzel Washington, Ethan Hawke, Chris Pratt y Haley Bennett. Asimismo, hizo el papel de Robert Kennedy en Jackie, la galardonada película de Pablo Larraín que recibió tres nominaciones al Óscar y retrata vida de la Primera Dama Jacqueline Kennedy (Natalie Portman) después del asesinato de John F. Kennedy en 1963.
También protagonizó la serie documental America Divided, dirigida por Norman Lear para EPIX, junto a Common, America Ferrera, Rosario Dawson y Amy Poehler. La serie documenta los viajes del grupo por el país, en los que explora los problemas socioeconómicos que aquejan a los Estados Unidos de hoy en día. En 2015, obtuvo críticas excelentes por su interpretación del afamado psicólogo Stanley Milgran en Experimenter: La Historia de Stanley Milgram, con Winona Ryder. La película, dirigida por Michael Almereyda, se estrenó mundialmente en el Festival de Cine Sundance de 2015 y también se exhibió en el Festival de Cine de Nueva York.
Otras películas en las que ha participado son: Black Mass: Estrictamente criminal, de Scott Cooper; El Caso Fischer, de Ed Zwick; Night Moves, de Kelly Reichardt; Blue Jasmine, de Woody Allen, con Cate Blanchett; Lovelace, con Amanda Seyfriend; Linterna verde; Noche y Día; An Education; La huérfana; En el Centro de la Tormenta, Elegy y Expediente Anwar. También trabajó en las siguientes películas: Year of the Dog, dirigida por Mike White; Jarhead: El Infierno Espera, dirigida por Sam Mendes; Plan de vuelo: Desaparecida, con Jodie Foster; The Dying Gaul, con Campbell Scott y Patricia Clarkson; Kinsey, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Liam Neeson y Laura Linney; Algo en Común, con Zach Braff y Natalie Portman; El Precio de la Verdad, con Hayden Christensen, por la que recibió una nominación a los Globo de Oro; y K-19: The Widowmaker, con Harrison Ford y Liam Neeson.
Sarsgaard llamó la atención por primera vez por su papel de John Lotter, el torturador y violador de Bys don´t Cry, de Kimberly Pierce. Protagonizó esta película junto con Hilary Swank y Chloe Sevigny y recibió el reconocimiento de la crítica por su interpretación mordaz del violento exconvicto que no sabe manejar un asombroso descubrimiento.
En 1995, Sarsgaard debutó en el teatro, en la producción independiente de Laura Dennis, Horton Foote, dirigida por James Houghton. En 2008, debutó en Broadway como Trigorin, en la obra The Seagull, de Anton Chekov, junto con Kristin Scott Thomas y Carey Mulligan. Fue el inicio de su aclamada carrera con Anton Chekov. Más tarde, trabajó una temporada en teatro independiente: primero con Uncle Vanya y, por último, Three Sisters. Protagonizó ambas obras junto a Maggie Gyllenhaal. La última fue nominada a un premio Lucille Lortel Award en la categoría mejor obra de teatro independiente y a un premio Drama Desk Award. En abril de 2015, hizo una temporada de Hamlet de seis semanas en la Classic Stage Company. Este trabajo le volvió a unir con Austin Pendleton, el director de Three Sisters y Uncle Vanya.
Sarsgaard estudió en la Universidad de Washington de St. Louis, Missouri, la Diplomatura del Programa de Estudios para Actores. Actualmente, vive en Brooklyn con su esposa, la actriz Maggie Gyllenhaal, y su hija.