KEVIN GREUTERT nació en Pasadena (California).
Estudió en la Escuela Politécnica antes de licenciarse en Producción cinematográfica de la Universidad del Sur de California.
Empezó trabajando como becario en el departamento de montaje del director de terror George Romero en «La mitad oscura» y después participó en el montaje de la comedia de terror Ernest contra los trolls. Tras ir ganando experiencia con películas como Titanic y Armageddon, Kevin se encargó del montaje de Saw de James Wan. Volvieron a contar con él para el montaje de las secuelas y después pudo cumplir uno de sus sueños cuando le propusieron dirigir Saw VI y, posteriormente, Saw VII 3D.
La saga multimillonaria es famosa por sus tramas inteligentes, su diseño visual, su montaje vertiginoso y su característico uso de la música y el diseño de sonido. Greutert ha participado de alguna manera en las diez entregas de la saga Saw, hasta convertirse en director y montador de SAW X. En este proyecto ha tenido el honor de volver a contar con Tobin Bell, que de nuevo se mete en la piel de John Kramer para ofrecer una lectura más personal del personaje. Greutert ha creado una película que hará las delicias de los seguidores de la saga Saw y enganchará a los que descubren este universo por primera vez.
Greutert ha trabajado con el maestro del terror Jason Blum como director de Jessabelle, protagonizada por Sarah Snook y Mark Webber (Lionsgate/Blumhouse), y de Visiones, protagonizada por Isla Fisher, Anson Mount, Eva Longoria y Jim Parsons (Universal/Blumhouse). Estas atmosféricas historias sobrenaturales se alejan de la estética del universo Saw, con música y elementos visuales envolventes centradas en personajes principales femeninos. Greutert también dirigió el thriller Jackals, protagonizada por Stephen Dorff, Deborah Kara Unger y Johnathon Schaech.
Entre sus otros trabajos como montador de películas de terror y thriller, destacan el clásico de Bryan Bertino Los extraños, además de Barbarian, His House y The Blackening.
De espíritu aventurero, Greutert ha viajado por Asia, Europa y África del Norte. También ha publicado ficción en revistas como Ambit de J.G. Ballard, ha trabajado como músico en varias bandas sonoras, como el documental Things Gone and Things Still Here sobre Paul Bowles. En su tiempo libre le gusta tocar el piano, dibujar, leer y volar maquetas de avión. Es nieto de Henry Greutert, escultor principal de MGM en películas como El mago de Oz y Un americano en París.