TOBIN BELL es un actor estadounidense que lleva más de tres décadas trabajando en cine, televisión y teatro.
Posiblemente su papel más conocido sea el mítico «Jigsaw» de la saga Saw, que culminará con la última entrega, SAW X.
Bell ha sido estrella invitada en series de televisión tan aclamadas como 24, Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca, Alias, Mentes criminales, Wilfred, Urgencias y Seinfeld.
Asimismo, ha participado en el reboot de la serie MacGyver y ha prestado su voz a ‘Savitar’ en 13 episodios de The Flash. En cine ha trabajado también en Arde Mississippi, Veredicto final, Uno de los nuestros, La decisión de Sophie, La tapadera, En la línea de fuego, Rápida y mortal, Un hombre inocente y Manson Family Vacation.
Recientemente ha trabajado en The Way We Weren’t, Ice Cream in the Cupboard, A Father’s Legacy y Let Us In.
También aparecerá en Cello, ReBroken, Awaken, The Call, American Boogeyman y Wolf Mountain, que llegarán a los cines este año.
Bell nació en Queens (Nueva York) y se crio en Weymouth (Massachusetts). Se licenció en la Universidad de Boston y tiene un máster en Educación medioambiental de Montclair State University.
Estudió arte dramático con Sanford Meisner en el Neighborhood Playhouse y con Lee Strasberg en el Actors Studio de Nueva York. Es miembro vitalicio de The Actors Studio y miembro de la Academia de Cine estadounidense (The Academy of Motion Picture Arts and Sciences).