CRAIG GILLESPIE es conocido por su sentido del humor ácido y alternativo y su habilidad para sacar lo mejor de sus intérpretes.
Gillespie es un director de cine, televisión y publicidad que se ha convertido en uno de los realizadores más aclamados de su generación con un impresionante currículo de proyectos.
Gillespie dirigió Cruella, la precuela en acción real de la historia de 101 dálmatas. Protagonizada por Emma Stone, la película se estrenó en mayo de 2021 y optó a dos Óscar, dos BAFTA, un Grammy, dos premios HCA, un Globo de Oro y dos premios Critics Choice. Se alzó con un Oscar y un BAFTA en la categoría de mejor vestuario.
Gillespie también dirigió Yo, Tonya, protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan y Allison Janney, estrenada en el Festival de Cine de Toronto y nominada a tres Óscar y tres Globos de Oro. Janney se llevó un Óscar y un Globo de Oro a mejor actriz de reparto. La historia se centra en la patinadora de hielo artística Tonya Harding que vivió un auge y caída meteórica durante el campeonato de patinaje artístico de Estados Unidos de 1994, cuando truncó los sueños olímpicos de una compañera.
En televisión ha dirigido tres episodios de la aclamada serie «Pam & Tommy» (Hulu), interpretada por Lily James, Sebastian Stan y Seth Rogen. La miniserie presenta la historia de Pamela Anderson y Tommy Lee y cubre los hechos que ocurrieron cuando salió a la luz un vídeo de la pareja manteniendo relaciones sexuales. La serie optó a 10 Emmy, incluido el premio a mejor serie limitada o antología.
Gillespie también ha dirigido Lars y una chica de verdad, que recibió muy buenas críticas y está protagonizada por Ryan Gosling; un remake de Noche de miedo, la película de culto de 1985; El chico del millón de dólares (Disney), en la que Jon Hamm interpreta a un ojeador deportivo que ficha a jugadores de cricket indios para la Major League Baseball en Estados Unidos; y La hora decisiva, basada en el libro de Casey Sherman y Michael J. Tougias sobre un rescate a dos guardacostas en 1952. Gillespie fue productor y director de la serie «The United States of Tara» (Showtime) y dirigió el episodio piloto. La actriz Toni Collette logró un Emmy y un Globo de Oro por el papel.
El trabajo en publicidad de Gillespie ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos del sector, como varios Clios, LIAA, D&AD, One Shows, Effies, Addys, estatuillas en Cannes, el premio del Sindicato de Directores (DGA) y un premio Emmy.