SARO EMIRZE interpretó varios papeles en la serie policiaca alemana SOKO y trabajó en la serie Wilsberg.
También actuó en Bad Banks, serie con gran éxito internacional, y tiene el papel recurrente de Aren en Tatort, serie policiaca alemana que lleva muchos años transmitiéndose.
Emirze nació en 1977 en Frankfurt, Alemania y sus padres son de origen armenio. Desde 1999 hasta 2003, estudió interpretación en la Academia de Música Felix Mendelssohn Bartholdy y Teatro en Leipzig. Desde 2001 a 2003, estudió en el Estudio del Teatro Staatsschauspiel Dresden. En 2002, cuando aún era estudiante, se subió al escenario del Staatsschauspiel Dresden con un papel protagonista en Disco, producida por K.D. Schmidt.
En 2003, Saro Emirze se convirtió en miembro permanente de la compañía Theater Junge Generation de Dresden, donde actuó en numerosas obras. En 2008, se fue a vivir a Zittau, donde trabajó de forma permanente en el Gerhart-Hauptmann-Theater antes de convertirse en un miembro de la compañía del Plauen-Zwickau Theatre, donde trabajó de 2009 a 2012. Allí, protagonizó Danton’s Tod (Danton’s Death, de Georg Büchner) bajo la dirección de Matthias Thieme. Al mismo tiempo, hizo el papel de Meckie Messer en Die Dreigroschenoper (The Threepenny Opera), de Brecht, producida por Axel Stöcker.
En 2012 se trasladó a Berlín, desde entonces, ha trabajado con regularidad con la compañía teatral Shakespeare und Partner y la New Globe Theatre. Sus trabajos incluyen el papel protagonista en Hamlet así como papeles pequeños en Die Räuber (The Robbers, de Friedrich Schiller) y King Lear. En 2017, su actuación con varios roles y como un simpático cantante de música pop impactó al público de la obra India, dirigida por Kai Schrickel. Después interpretó dos papeles, Molière y Scapin, en Die Streiche des Scapin (Scapin the Schemer), de Molière.