; FRANCIS LAWRENCE ha cautivado al público de todo el mundo con películas, programas de televisión, vídeos musicales y anuncios publicitarios.
A día de hoy, sigue demostrando que es un visionario director y productor con una narrativa creativa que trasciende la esfera de lo tradicional, transmitiendo un arte a la altura de algunos de los artistas más influyentes.
En el cine, Lawrence ha dirigido la franquicia de Los Juegos del hambre como director de tres de las cuatro películas anteriores de la saga: Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2. Su trabajo en la franquicia ha recaudado más de 2.200 millones de dólares en todo el mundo.
Además, Lawrence dirigió la comedia de aventuras El país de los sueños, protagonizada por Jason Momoa, y el thriller de espionaje Gorrión Rojo, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar® Jennifer Lawrence. Basada en la novela del mismo nombre, la película recaudó más de 151 millones de dólares en taquilla y fue estrenada en 2018.
En 2005, Lawrence debutó en el largometraje con Constantine, basada en el cómic Hellblazer, protagonizada por Keanu Reeves y la ganadora del Oscar® Rachel Weisz. A este proyecto le siguió en 2007 la película de terror postapocalíptico Soy leyenda, adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, protagonizada por Will Smith.
En 2011, Lawrence dirigió Agua para elefantes, basada en la novela superventas de Sara Gruen y protagonizada por la actriz ganadora del Oscar Reese Witherspoon, Robert Pattinson y el ganador de dos Oscar Christoph Waltz.
En televisión, Lawrence fue productor ejecutivo y director de algunos episodios de la serie See, protagonizada por Jason Momoa y basada en el libro de Steven Knight. Fue productor ejecutivo de la miniserie The Serpent Queen, basada en el libro de Leonie Frieda Catherine de Medici: Reina renacentista de Francia, protagonizada por Samantha Morton y Charles Dance.
Lawrence ejerció de director y productor ejecutivo en el piloto y varios episodios de la aclamada serie Kings. En 2011, dirigió el episodio piloto de Touch, con Kiefer Sutherland, que continuó como productor ejecutivo de las dos temporadas de la serie. Antes de trabajar en cine y televisión,
Lawrence fue aclamado por sus icónicos vídeos musicales, que incluyen colaboraciones con Jay-Z, Beyoncé, P!nk, Gwen Stefani, Jennifer Lopez, Aerosmith, Britney Spears y Janet Jackson, entre otros. En particular, Lawrence ganó un Latin GRAMMY® por dirigir "Whenever Whenever" de Shakira y un GRAMMY® por "Bad Romance" de Lady Gaga, además de múltiples VMA por este último, incluido el de Vídeo del Año.
Además, Lawrence ha dirigido anuncios para numerosos clientes de prestigio, como The Gap, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Coca-Cola, Pepsi, L'Oréal, Bacardi, McDonald's, Disneyland, Oldsmobile, Covergirl y Maybelline.