; JO WILLEMS es un galardonado director de fotografía belga.
Willems, rodó varios vídeos musicales y pilotos de televisión con Francis Lawrence cuando éste se trasladó a Estados Unidos. En 2013, volvieron a trabajar juntos en Los juegos del hambre: En llamas.
Willem también ha trabajado en las siguientes entregas de la franquicia, así como en el thriller Gorrión rojo (2018), la aventura fantástica El país de los sueños (2022) y la serie See (2019-2022).
En 2021, Willems trabajó con el director Miguel Sapochnik en Finch, que ha sido descrita como impresionante e inquietante. La película muestra la belleza en los paisajes brutales, dando al espectador un respiro delicioso.
Por sus impactantes, terroríficos y evocadores efectos visuales en la película de terror Casa ajena (2020), Willems recibió una nominación al British Independent Film Award a la Mejor fotografía.
Debutó como director de fotografía de largometrajes con Hard Candy (2005), dirigida por David Slade, y ganó el premio a la Mejor fotografía en la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga. Volvería a colaborar con Slade en 30 Días de oscuridad (2007), Awake (2012) y American Gods (2017).
Trabajó en la impresionante y elegante Sin límites (2011), dirigida por Neil Burger, y protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro. Willem elogió, sobre todo la primera mitad de la película, descrita como un subidón de azúcar cinematográfico.
Haber rodado más de 100 vídeos musicales y anuncios, incluidos clips para Prince, Britney Spears, Justin Timberlake, POD y Tori Amos, llevó a Willems a colaborar con el director David Slade en el vídeo musical Mr. Writer, de The Stereophonics, que le valió una nominación al CAD a la Mejor fotografía. Su trabajo con el director Francis Lawrence le dio a Justin Timberlake múltiples premios MTV y MVPA.
Willems estudió cine en la LUCA School of Arts de Bruselas, tras lo cual cursó un posgrado en la London Film School. Domina cinco idiomas (neerlandés, inglés, francés, portugués y español), lo que le ayuda a rodar por todo el mundo.