; JOEL KINNAMAN se ha convertido en uno de los actores protagonistas más reconocidos de Hollywood.
Se ha vuelto a meter en el papel de Rick Flag en EL ESCUADRÓN SUICIDA de James Gunn, con Margot Robbie e Idris Elba. La película de Warner Bros., que se estrenó en todo el mundo en agosto de 2021, fue aclamada por su tono jocoso e irreverente. Interpretó por primera vez el papel en 2016 en EL ESCUADRÓN SUICIDA de David Aymer, que encabezó la taquilla y recaudó 700 millones de dólares en todo el mundo.
Este verano se ha dejado ver en la tercera temporada de la serie de ciencia ficción de Ron Moore, PARA TODA LA HUMANIDAD (Apple TV+), que se estrenó el 10 de junio. La segunda temporada logró una calificación del 100 % en Rotten Tomatoes y la serie, protagonizada por Kinnaman, encabezó las listas de mejor serie de Rolling Stone y USA Today.
Kinnaman estrenará próximamente la película de acción de John Woo, NOCHE DE PAZ. En el filme, un padre se enfrenta a bandas callejeras para vengar la muerte de su hijo. Será la vuelta del mítico director John Woo tras varias décadas alejado del cine estadounidense.
En televisión ha participado en la reinterpretación de la aclamada serie EN TERAPIA (HBO), dando vida a Adam, el novio de Brooke (Uzo Aduba), con quien tiene una relación complicada desde hace años. Al volver a reencontrarse, Adam pone la vida personal de Brooke patas arriba.
En otoño de 2020, encabezó el reparto de la película de acción THE INFORMER, donde compartía cartel con Rosamund Pike, Common, Clive Owen y Ana de Armas, y de HERMANOS DE SANGRE, con Matthias Schoenaerts. El mismo año participó en LOS SECRETOS QUE OCULTAMOS de Yuval Adler (Bleecker Street), un thriller ambientado tras la Segunda Guerra Mundial en el que una mujer (Noomi Rapace) secuestra a un hombre al que acusa de haber cometido crímenes de guerra y de haber matado a su hermana y le encierra en su casa. En 2019 protagonizó la adaptación para televisión de la película HANNA (Amazon).
Tras convertirse en una cara conocida con la serie criminal sueca DINERO FÁCIL, dirigida por Daniel Espinosa, Kinnaman saltó a la fama internacional gracias al peculiar detective de homicidios ‘Stephen Holder’ en la serie THE KILLING (AMC/Netflix). Asimismo, interpretó a ‘Takeshi Kovacs’ en el thriller futurista ALTERED CARBON (Skydance/Netflix) del director Miguel Sapochnik. La serie está basada en los libros ciberpunk de Richard K. Morgan y ha sido la producción original de Netflix con el mayor presupuesto de la historia de la plataforma.
La colaboración de Kinnaman con Netflix comenzó cuando se unió al galardonado reparto de HOUSE OF CARDS para dar vida a ‘Will Conway’, el candidato presidencial republicano que le planta cara a Frank Underwood en la carrera por alcanzar la Casa Blanca.
En cine ha trabajado también en UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR, con Liam Neeson, y EL NIÑO 44, producida por Ridley Scott, donde compartió cartel con Tom Hardy. Asimismo, protagonizó el remake de ROBOCOP (MGM), con Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson y Abbie Cornish, y THE INFORMER, dirigida por Andrea Di Stefano.
En 2011 logró un premio Guldbagge (los Óscar suecos) a mejor actor por DINERO FÁCIL. También optó a un premio Saturn a mejor actor de reparto por su trabajo en THE KILLING. Kinnaman estudió en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Suecia.