NIKO VARGAS es un vocalista, actor de doblaje, músico, guionista e ingeniero de audio afrolatino no binario con discapacidad física.
Proveniente del Bronx de Nueva York, sintió pasión por el entretenimiento desde una edad temprana, participando en muchas actividades artísticas como espectáculos corales, teatro musical y teatro.
Al ser el mayor de cuatro hermanos, Vargas siempre ha tenido un gran sentido de responsabilidad y coraje y ha aprendido por sí mismo a tocar más de ocho instrumentos diferentes. Le diagnosticaron una enfermedad cardíaca hereditaria cuando tenía 19 años, ¡pero eso no le ha impedido perseguir sus sueños.
Continuó superando los obstáculos, entrenando su voz y realizando una terapia pulmonar que le ha permitido convertirse en el artista que es hoy.
Vargas, que ahora reside en Richmond, Virginia, perfeccionó sus habilidades como actor, vocalista e ingeniero de audio a nivel profesional a través del entrenamiento vocal y la universidad.
Trabaja a tiempo parcial como entrenador vocal en la Escuela de Rock y espera continuar actuando al máximo nivel, con la esperanza de mostrar a otras personas discapacitadas que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.