EVAN PETERS es uno de los actores más versátiles de Hollywood por su trabajo tanto en el cine como en la televisión.
Actualmente podemos verlo en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, que ha superado oficialmente los mil millones de horas vistas y es una de las series de Netflix más reproducidas de todos los tiempos. Por su papel de Jeffrey Dahmer, Peters obtuvo una nominación al Emmy®, al SAG® y un Globo de Oro® como actor en una miniserie.
Obtuvo su primer Emmy® por su papel secundario como el detective Colin Zabel en la aclamada miniserie de HBO “Mare of Easttown”, que protagonizó junto a Kate Winslet. La serie de siete episodios, creada y escrita por Brad Ingelsby, recibió 16 nominaciones al Emmy. También ganó el premio Gold Derby TV y el premio de la Asociación de Críticos de Hollywood como actor secundario en una miniserie.
Además, pudimos ver a Peters como Quicksilver en la serie de Disney “Bruja Escarlata y Visión”, una mezcla de televisión clásica y del Universo Cinematográfico de Marvel donde los superpoderosos Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) viven vidas normales en la típica urbanización de las afueras. Peters ha aparecido en nueve entregas de “American Horror Story” de Ryan Murphy y recibió el crédito de productor por la décima entrega titulada “Double Feature”. Ha deleitado tanto a los fans como a los críticos con papeles memorables como el de Tate Langdon, un adolescente psicótico y asesino en la primera entrega, "La casa del crimen" y como el Sr. March, el hombre responsable de crear el siniestro Hotel en la quinta entrega. Recibió una nominación al Premio Critics Choice como actor principal en una miniserie por su papel de Kai Anderson en “American Horror Story: Cult”.
Anteriormente también protagonizó la primera temporada de la serie de FX “Pose”, aclamada por la crítica y nominada al Emmy® y creada por Ryan Murphy.
Peters recibió excelentes críticas por sus papeles de protagonista en “Los piratas de Somalia”, junto a Al Pacino y Barkhad Abdi, y en “American Animals”, dirigida por Bart Layton, por la que también recibió una nominación al premio British Independent Film al mejor actor de reparto. Retomó su papel de Quicksilver en “X-Men: Fénix Oscura”, dirigida por Simon Kinberg, que protagonizó junto a Jennifer Lawrence, Sophie Turner, James McAvoy y Michael Fassbender. Anteriormente apareció en “X-Men: Días del futuro pasado” y “X-Men: Apocalipsis”.
Otros créditos cinematográficos incluyen la película biográfica de Helen Reddy “I Am Woman”, dirigida por Unjoo Moon, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto; “Elvis & Nixon”, junto a Michael Shannon; “El efecto Lázaro”, junto a Olivia Wilde y Mark Duplass; y la película aclamada por la crítica "Kick-Ass: Listo para machacar" de Matthew Vaughn, junto a Nicolas Cage, Chloe Grace Moretz y Aaron Taylor-Johnson.
Peters se dio a conocer en 2004 por su debut como Adam Sheppard en la película de Michael Picchiottino "Clipping Adam”. Ganó el premio a la mejor interpretación revelación en el Festival de Cine de Phoenix por retratar la vida de un adolescente con problemas.