PETER JACKSON hizo historia con la trilogía de "El Señor de los Anillos", convirtiéndose en la primera persona en dirigir tres superproducciones a la vez.
"La Comunidad del Anillo", "Las dos torres" y "El retorno del Rey" fueron nominadas y recibieron multitud de premios por todo el mundo, incluyendo 17 Óscars®, 12 premios BAFTA y cuatro Globos de Oro.
Fue "El retorno del Rey" la que le valió a Jackson la colección más impresionante de premios. Entre ellos estaban tres Óscars® (mejor guión adaptado, mejor director y mejor película), dos Globos de Oro (Mejor director y mejor largometraje dramático), tres BAFTAs (mejor guión adaptado, mejor película y premio del público), y sendos premios de Directors Guild, Producers Guild y New York Film Critics Circle.
A continuación de la trilogía de "El Señor de los Anillos", en 2005 Jackson escribió, produjo y dirigió King Kong para Universal Pictures. La película recaudó más de 500 millones y recibió tres Óscars®.
Jackson había recibido previamente grandes elogios de la crítica por su largometraje de 1994 "Criaturas celestiales", que recibió una nominación al Óscar® al mejor guión original. Sus otros títulos de crédito cinematográficos incluyen "Agárrame esos fantasmas" con Michael J. Fox, el largometraje de marionetas para adultos "El delirante mundo de los Feebles", y "Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro", que ganó 16 premios internacionales de ciencia-ficción incluido el Saturn. Jackson fue también codirector del documental de televisión "La verdadera historia del cine", que recorrió también el circuito de festivales de cine.
El pasado verano, Jackson produjo el gran éxito mundial de ciencia-ficción "Distrito 9". Actualmente, está ejerciendo de productor de la película de Steven spielberg "Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio", la primera de una trilogía en preparación, una de las cuales espera dirigir. Ha sido coautor de los guiones y será productor ejecutivo de la adaptación de Guillermo del Toro del libro de Tolkien El hobbit. También es el productor del remake de la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial "Dambusters".
Nacido en Nueva Zelanda en Halloween en 1961, Jackson comenzó a hacer películas a una edad muy temprana con la cámara de Súper 8 de sus padres. A los 17 años, dejó la escuela y se compró una cámara de 16 mm para comenzar a rodar un corto de ciencia-ficción que, tres años más tarde, se había convertido en un largometraje de 75 minutos llamado Mal gusto.
Jackson colabora estrechamente con su socia Fran Walsh, con la que comparte sus títulos de crédito como escritor y productor, así como una familia. Jackson siente mucho interés por la parafernalia de la Segunda Guerra Mundial y es el orgulloso poseedor de varias aeronaves de la época.