MARTIN CAMPBELL ha dirigido, entre otras, la película de James Bond “Casino Royale”, un ‘tour de force’ de gran éxito de crítica y taquilla, que supuso el triunfal debut de Daniel Craig en el papel de Bond.
Anteriormente, había vuelto a trabajar con Antonio Banderas en “La leyenda del Zorro”, la secuela de su éxito de 1998 “La máscara del Zorro”, protagonizada por Banderas y Catherine Zeta-Jones, y que fue nominada a los Premios de la Academia y los Globos de Oro.
Campbell, nacido en Nueva Zelanda, comenzó su carrera en Londres como cámara para la compañía ATV de Lew Grade. A continuación produjo la controvertida película británica “Escoria”, así como “Black Joy”, que fue seleccionada para el Festival de Cine de Cannes. Hizo su debut como director en la serie policíaca británica “The Professionals”, y siguió con la popular serie de la BBC “Shoestring” y con “Minder” de la Thames TV. Considerado uno de los mejores directores del Reino Unido a mediados a los años 80, dirigió el elogiado telefilm británico “Reilly: Ace of Spies”, así como “Al límite”, una miniserie de la BBC aclamada por la crítica que obtuvo seis premios BAFTA, entre ellos el de mejor serie para Campbell, y en la que está basada la película.
La primera película de Campbell en Hollywood fue “Ley criminal”. A continuación dirigió “Defenseless” y “No Escape” y, en 1995, dirigió a Pierce Brosnan en su primera interpretación del famoso espía británico James Bond en “Goldeneye”. Campbell fue el encargado de dar nueva vida a la serie, y la película recaudó más de 350 millones de dólares a nivel mundial. En 2000, dirigió y produjo la película de acción sobre montañismo “Límite vertical”, que obtuvo excelentes críticas y recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.
Entre otros de sus trabajos en Estados Unidos figuran “Cast a Deadly Spell” de la HBO y dos episodios de “Homicide: Life on the Street” de la NBC. También dirigió la película romántica “Amar peligrosamente”, con Angelina Jolie y Clive Owen.