JUSTINE TRIET es licenciada en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.
Sus primeras películas plantean preguntas sobre el lugar de la persona dentro del grupo. Sur place (2007) se rodó durante las manifestaciones estudiantiles, y Solférino (2008), durante las elecciones presidenciales.
En 2009 dirigió Des ombres dans la maison en un barrio de Sao Paulo. Vilaine fille mauvais garçon, su primer mediometraje de ficción, fue galardonado con numerosos premios en festivales nacionales e internacionales (Premio EFA del Cine Europeo en la Berlinale 2012, Gran Premio del Festival Premiers Plans de Angers, Gran Premio del Festival de Belfort, preselección al César al Mejor Cortometraje 2013). Su primer largometraje, La batalla de Solferino, fue seleccionado al ACID de Cannes 2013 y nominado a los Premios César 2014 en la categoría de Mejor Primera Película.
Los casos de Victoria, su segundo largometraje, inauguró la Semana de la Crítica de Cannes 2016. Protagonizada por Virginie Efira, la película obtuvo cinco nominaciones a los César, Mejor Película y Mejor Actriz entre ellas.
Dirigió su tercer largometraje en 2019, El reflejo de Sybil, que compitió en la Selección Oficial del Festival de Cannes. En 2023, Anatomía de una caída ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.