FIONN O'SHEA es un actor irlandeés que captó por primera vez la atención de la industria a los 11 años.
Su primera aparición en el sector audiovisual data de 2009 cuando protagonizó el cortometraje New Boy, de Steph Green, que fue nominado al Oscar. Desde entonces, la Estrella Internacional de la Pantalla del Mañana de 2017 ha elegido cuidadosamente papeles en proyectos aclamados por la crítica y sigue posicionándose como uno de los actores jóvenes más interesantes de la industria.
En 2016 asumió su primer papel protagonista en un largometraje junto a Andrew Scott en la muy elogiada Handsome Devil, de John Butler, por cuya interpretación recibió dos nominaciones al Irish Film & Television Award: Mejor Actor y Rising Star.
Más recientemente ha protagonizado el papel principal Eddie en la aclamada por la crítica Dating Amber, escrita y dirigida por David Freyne, así como Jamie en la adaptación de Lenny Abrahamson de Normal People para BBC/Hulu. Fionn recibió nominaciones por ambos papeles en los Irish Film & Television Awards y ganó el IFTA al mejor actor de reparto por su interpretación en Normal People.
Otras películas recientes de Fionn son Cherry, dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Tom Holland, que se estrenó en Apple. También ha aparecido en The Siege of Jadotville, junto a Jamie Dornan, y The Aftermath, protagonizada por Keira Knightley.
Fionn fue nombrado Estrella Fugaz Europea para 2021. Recientemente ha rodado en la nueva serie de Apple Masters of the Air, de Steven Spielberg y Tom Hanks, y también se le ha visto recientemente junto a George MacKay y Lily-Rose Depp en la película Wolf, de Nathalie Biancheri, para Focus Features.
Actualmente está rodando uno de los papeles principales del próximo largometraje de Polly Steele Cuatro cartas de amor, basado en la novela de éxito internacional de Niall Williams, junto a Pierce Brosnan, Helena Bonham Carter y Gabriel Byrne.