ÁLEX MURRULL es diplomado en dirección de cine y en fotografía.
Empieza a trabajar en documentales en 2006 como director de fotografía. Desde 2007 hasta 2011 es fotógrafo oficial de la editorial MC en varias de sus revistas. A partir 2007 ejerce como profesor de fotografía en la escuela de cine Plató de Cinema y en 2010 pasa a ser jefe de estudios del departamento de cine.
Ha dirigido varios cortometrajes. Entre ellos “El meu amic Amaruk”, obteniendo el primer premio del festival de cine digital DiBa Express y “Traces”, cortometraje de cine-danza con Maria Rovira como coreógrafa, galardonado en varios festivales del género de cine-danza. De 2009 a 2015 ha trabajado en el desarrollo de los contenidos audiovisuales y dirigido varios anuncios de las empresas Xternalia o Advance Group.
Entre 2016 y 2019 lleva a cabo y dirige las cuatro ediciones de el Salón del Cine y las series de Barcelona, evento creado como un punto de encuentro entre los profesionales, estudiantes de cine, así como público aficionado consumidor de cine.
En 2020 codirige con Dani de la Orden la película “42 segundos”. De la que también es productor y formando parte de todo el proceso creativo en la creación de la historia desde el guion hasta la dirección.