NINA DOBREV nació en Bulgaria, y fue criada en Canadá desde los 2 años.
La actriz, guionista y productora se ha consolidado como una de las actrices más prometedoras de Hollywood, acumulando diversos papeles tanto en cine como en series televisivas.
Ha protagonizado recientemente el thriller de acción AGENTE X: ÚLTIMA MISIÓN junto a Aaron Echkart y la comedia romántica ¡Qué duro es el amor! También ha protagonizado la comedia Unos suegros de armas tomar, producida por Adam Sandler, y acaba de estrenar Sick Girl, en la que interpreta el papel protagonista y ejerce de productora ejecutiva. Próximamente, protagonizará y producirá la adaptación para TV de la novela Woman 99, que narra la historia de una joven que, al intentar liberar a su hermana de un infame manicomio pone en peligro su cordura, su seguridad y su vida.
En otoño de 2020, apareció en Lucky Day, y en 2019, protagonizó el largometraje Run This Town junto a Ben Platt, que se estrenó en el Festival de Cine de SXSW. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen la comedia Cuando apareciste tú, Enganchados a la muerte, La venganza se sirve fría, XXX: Reactivated, Las últimas supervivientes, la comedia Vamos de polis y Las ventajas de ser un marginado, escrita y dirigida por Stephen Chbosky.
Nina también ha aparecido en Su mejor amiga, junto a Leighton Meester, Chloe junto a Julianne Moore, Amanda Seyfried y Liam Neeson, Piezas fugitivas (Fugitive Pieces) con Rosamund Pike, y Lejos de ella junto a Julie Christie.
Durante seis temporadas, Nina fue la favorita del público por su papel protagonista en Crónicas Vampíricas. Otras de sus apariciones en series incluyen papeles en las comedias Fam y Degrassi: la nueva generación, y The American Mall de la MTV.