RENNY HARLIN es un cineasta finlandés que ha sido reconocido a nivel internacional.
Harlin ha tenido la habilidad de adaptarse, sabiendo identificar el buen material y su capacidad para desarrollar proyectos de todo tipo. Sus créditos abarcan múltiples géneros e incluyen éxitos de acción, películas de terror, comedias y dramas aclamados por la crítica.
Las películas de Harlin han recaudado más de mil millones de dólares en taquilla. Es mundialmente conocido por dirigir éxitos como La Jungla 2 (Alerta roja), protagonizada por Bruce Willis, Deep Blue Sea, con Samuel L. Jackson o Máximo riesgo, protagonizada por Sylvester Stallone, película que resultó clave para consolidarse como uno de los principales directores de cine de acción de Hollywood. Al producir la aclamada El precio de la ambición, Harlin ganó el Independent Spirit Award a la Mejor película del año.
Agente X: Última misión, thriller de acción protagonizado por Aaron Eckhart y Nina Dobrev será su próximo estreno.
El último título que ha dirigido Harlin es el thriller The Refuge.
Recientemente Harlin ha terminado el rodaje de la trilogía de películas de terror, The Strangers, protagonizado por Madeline Petsch. La primera parte ya está terminada y la segunda y tercera se encuentran en posproducción.
Harlin trabajó una temporada en China, dirigiendo títulos como Bodies at Rest, película inaugural de la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Hong Kong. Atrapa a un ladrón, comedia de acción protagonizada en 2016 por el legendario Jackie Chan, fue su primer gran éxito en China.
Antes de sus películas en China, Harlin ya había realizado varios éxitos de taquilla, como Pesadilla en Elm Street 4, con Robert Englund como el terrorífico Freddy Kruger, Memoria letal, protagonizada por las superestrellas Samuel L. Jackson y Geena Davis, La alianza del mal, el film de terror El exorcista: El comienzo y Driven protagonizada por Sylvester Stallone.