RA VINCENT se formó con su padre como escultor y artista escénico en pequeños proyectos de cine y televisión de Nueva Zelanda.
Como artista maorí contemporáneo, sus esculturas al aire libre se pueden ver en Wellington y en otras partes de Nueva Zelanda, en lugares que representan enclaves patrimoniales significativos para mostrar a la gente la historia de su país.
Hasta su trabajo como escultor en la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS no había descubierto el funcionamiento de realización de películas de gran presupuesto con una comunidad cinematográfica internacional y con ello la oportunidad de ampliar sus conocimientos y técnicas.
Vincent trabajó como decorador de escenario en EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO que le valió una nominación al Oscar en 2012. Sus pinturas de decoración de escenarios están incluidas en la biblioteca de la Academia Margaret Herrick.
En 2013, una colaboración con los directores neozelandeses Jemaine Clement y Taika Waititi en la comedia LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS llevó a Vincent al diseño de producción. Ha seguido diseñando proyectos cinematográficos como THOR: RAGNARÖK y proyectos de televisión que incluyen 'Carta al Rey', 'Wellington Paranormal', 'Nuestra bandera significa muerte', 'Time Bandits' y 'Lo que hacemos en las sombras' para el mercado estadounidense.
Fue nominado al Oscar por segunda vez por su trabajo en JOJO RABBIT de Taika Waititi.