CARRIE PRESTON es descrita como una actriz «robaescenas», ganadora del Premio Emmy y una habitual del teatro, del cine y de la televisión.
Fue su encarnación de Miranda en la producción de Broadway de La tempestad, de Shakespeare, junto a Patrick Stewart, lo que la catapultó a debutar en la gran pantalla como una de las dos atractivas hermanas sureñas damas de honor en el taquillazo de Julia Roberts La boda de mi mejor amigo.
Preston interpretó durante siete temporadas a Arlene Fowler, la insolente camarera pelirroja de True Blood (Sangre Fresca). Ganó un Premio Emmy por su papel de Elsbeth Tascioni en la galardonada serie de CBS The Good Wife, personaje que retomó en el spin-off de la serie, The Good Fight. Algunos de sus títulos en televisión son Vigilados: Person of Interest (junto a Michael Emerson, su marido en la vida real), Crowded, Claws, Dr. Muerte, When We Rise (creada por Dustin Lance Black), Brockmire y The Dating Game. Preston también ha sido juez en la décima temporada de RuPaul’s Drag Race.
En cine, su trabajo más reciente ha sido como protagonista del thriller de terror y comedia 30 Miles from Nowhere. Entre otros títulos, Preston ha actuado en Hasta los huesos, de Marti Noxon; El gran sueño americano, dirigida por Bastian Günther; Duplicity, con Julia Roberts y Clive Owen; Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; Transamérica, cinta que estuvo nominada a los Premios Oscar®; Towelhead (Nada es privado), de Alan Ball con Aaron Eckhart, y That Evening Sun con Hal Holbrook.
En el ámbito teatral, Preston ha estrenado en Broadway Festen, con Jeremy Sisto y Julianna Margulies, y The Rivals, con Brian Murray y Emily Bergl. Y en el circuito off-Broadway ha actuado en Antonio y Cleopatra en el Public Theater (en el papel de Octavio César, con Vanessa Redgrave como Cleopatra); Cycling Past the Matterhorn, con Shirley Knight; Chaucer in Rome, de John Guare; Boys and Girls, con Malcolm Gets y Freedomland con la compañía teatral Playwrights Horizons. Además, Preston ha interpretado por todo EE. UU. en teatros como The Guthrie, Williamstown, Baltimore Center Stage, The Long Wharf y The McCarter Theater, y también ha participado en obras de teatro de Shakespeare en festivales de Georgia, Alabama, Utah y California.
Preston también dirige y produce a través de su compañía productora, Daisy 3 Pictures. Debutó como realizadora con la película 29th and Gay, escrita y protagonizada por James Vasquez.
Nacida y criada en Macon (Georgia), Preston descubrió de joven que su vocación estaba en la interpretación. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Evansville, y después estudió en la prestigiosa escuela de interpretación Juilliard. En su tiempo libre, la actriz apoya los derechos LGBTQIA+ y a la organización GLAAD. También forma parte de la junta de la organización The New Harmony Project, y apoya la investigación contra la enfermedad de Parkinson. Preston y su marido Michael viven en Nueva York con su perro adoptivo Chumley.