TATE DONOVAN es un talentoso y versátil actor que lleva casi cuatro décadas trabajando en cine y televisión.
Recientemente ha participado en Ghosting, de Dexter Fletcher, junto a Ana de Armas y Chris Evans, título que ha sido el mejor estreno de una película para Apple TV+. Y está a punto de estrenar LOS QUE SE QUEDAN, de Focus Features, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Paul Giamatti.
Donovan interpretó al productor musical John Hammond en el biopic de Aretha Franklin Respect, dirigido por Liesl Tommy. Anteriormente trabajó con Michael Keaton en Worth, dirigida por Sara Colangelo, y encarnó al legendario Doug Weston en el biopic de Elton John Rocketman, de Dexter Fletcher.
Donovan ha actuado también en The Upside (Amigos para siempre), dirigida por Neil Burger y protagonizada por Bryan Cranston, Nicole Kidman y Kevin Hart (cinta que recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla); 3 generaciones, de Gaby Dellal; Canción de Nueva York, dirigida por Marc Webb; y Grace, del director y guionista Devin Adair. Algunos títulos destacables de su filmografía son Manchester frente al mar, Elvis & Nixon, Argo, Buenas noches, y buena suerte, Ethan Frome, S.O.S.: Equipo Azul y Memphis Belle.
En televisión, Donovan interpretó al padre de MacGyver en la serie de CBS MacGyver, participó en la segunda temporada de El hombre en el castillo (Amazon), y tuvo un papel recurrente en Masters of Sex (Showtime), protagonizada por Allison Janney. Donovan también actuó junto a Kiefer Sutherland en 24: Vive otro día (Fox); Daños y perjuicios (Damages), serie creada por Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler y protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne; y The O.C. - The Orange County, del guionista Josh Schwartz.