DANNY RUHLMANN es un director de fotografía australiano cuyo diseño de iluminación para películas, anuncios y documentales que aprovecha al máximo el entorno y atmósfera visual.
Ruhlmann es el director de fotografía de algunas de las principales películas australianas de los últimos tiempos. Estrenada a principios de año, Espíritu Libre (Netflix) cuenta la historia de la adolescente australiana Jessica Watson y su odisea para convertirse en la persona más joven en navegar en solitario alrededor del mundo. En su filmografía también encontramos: Little Fish, The Night We Called It a Day, The Nugget y En una Tierra Salvaje. Little Fish le valió nominaciones al mejor director de fotografía del Instituto Australiano de Cine (AFI) y del Círculo de Críticos de Cine de Australia (FCCA) en 2005. En 1999 recibió una nominación al AFI y ganó el premio FCCA por En una Tierra Salvaje.
Ruhlmann ha colaborado también en varias series de televisión: Fundación de Apple TV, Jupiter's Legacy de Netflix y Mesías de James McTeigue, también para Netflix.
Entre sus anuncios, podemos encontrar marcas como Lexus, Coca-Cola, Mercedes, American Express y Nokia, en los que ha trabajado con directores como Melanie Bridge, Daniel Pront y Bill Bennett.
Ruhlmann nació y creció en Australia, donde terminó la escuela secundaria y empezó a trabajar directamente en un canal de noticias australiano. A los 20 años, se convirtió en cámara de noticias. Aprendió todo lo que pudo detrás de las cámaras de noticias de Channel 7, tras lo que se mudó a Los Ángeles, donde estudió cine en el American Film Institute. Ruhlmann vive en Australia con su esposa e hijos. Rueda películas, anuncios y videoclips en todo el mundo y le representa Dattner Dispoto and Associates.