CHRISTOPHER STRACEY es un compositor, productor musical, escritor y multi instrumentista actualmente radicado en Los Ángeles, California.
Junto a su colaboradora Este Haim, compuso la música para Bailando por la Vida de Cooper Raiff, que ganó el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2022 y Apple la estrenó en junio de ese año.
Stracey compuso la música para la exitosa serie de Netflix La Asistenta, también junto a Haim. Compuso la banda sonora de la película War Pony de Riley Keough y Gina Gammell junto a su colaborador Mato Wayuhi. La película se estrenó en el Festival de Cannes de 2022 y recibió la Caméra d'Or.
Podremos apreciar el trabajo de Stracey próximamente en: Manodrome, el thriller protagonizado por Jesse Eisenberg y Adrien Brody que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín; Suncoast, película de Searchlight Pictures escrita y dirigida por Laura Chinn y protagonizada por Woody Harrelson y Laura Linney; y Esto Va a Doler, cinta de ciencia ficción de Apple, protagonizada por Jessie Buckley, Riz Ahmed, Annie Murphy y Jeremy Allen White.
Stracey empezó a tocar el violín desde una temprana edad y pasó más tarde a tocar la guitarra, clarinete, saxofón y teclados antes de descubrir las casi ilimitadas posibilidades de la producción de música electrónica. Ha trabajado en casi todos los géneros y estilos musicales como compositor y productor, con artistas de la talla de Orville Peck, Ellie Goulding, Westside Boogie y Diplo. Forma parte también del dúo australiano de synth-pop/dance Bag Raiders, que ha obtenido discos de platino y oro en países como Estados Unidos, Australia y Alemania.
En 2022 publicó su primer álbum en solitario titulado Music for Growing Plants. Este trabajo refleja su experimentación en los diferentes mundos sonoros a través de instrumentación orgánica y electrónica.