SOFIA COPPOLA ha rodado ocho películas contando la última "Priscilla" basada en las memorias “Elvis y yo”.
Su primera película, Las vírgenes suicidas (1999), es una adaptación de la novela del mismo título escrita por Jeffrey Eugenides, ganador del Premio Pulitzer. Protagonizada por Kirsten Dunst, Josh Hartnett, James Woods y Kathleen Turner, se estrenó en el Festival de Cannes y, posteriormente, ganó el Premio MTV Cine a la Mejor Dirección Novel.
A continuación dirigió Lost in Translation (2003), invitada a los festivales de Toronto, Venecia y Telluride, y ganadora del Oscar al Mejor Guion, además de ser nominada a Mejor Dirección y Mejor Película. Bill Murray y Scarlett Johansson se llevaron el BAFTA al Mejor Actor y Mejor Actriz.
Produjo y dirigió María Antonieta (2006), basada en parte en la biografía “Marie-Antoinette: The Journey”, de Antonia Fraser. Protagonizada por Kirsten Dunst, la película se estrenó en el Festival de Cannes. La diseñadora de vestuario Milena Canonero ganó un Oscar por su trabajo.
Rodada íntegramente en el Chateau Marmont de Los Ángeles, escribió, dirigió y produjo Somewhere (2010), protagonizada por Stephen Dorff y Elle Fanning. La película se estrenó en el Festival de Venecia y fue premiada con el León de Oro.
The Bling Ring (2013), basada en hechos reales, estaba protagonizada por Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga y Katie Chang.
Escribió, produjo y dirigió A Very Murray Christmas, estrenado en diciembre de 2015 por Netflix. El especial está dedicado a Bill Murray y reúne a un conjunto de famosos para celebrar la época navideña.
Su penúltima película, On the Rocks (2020), con Rashida Jones, Bill Murray y Marlon Wayans, fue la primera coproducción entre A24 y Apple.
Trabajó con el diseñador Valentino Garavai y el diseñador de producción Nathan Crowley como directora escénica de “La Traviata”, en la Ópera de Roma. En 2022 creó un espacio para la exposición “In America: An Anthology of Fashion”, en el Museo Metropolitano de Arte.
Sofia Coppola, hizo historia en 2017 cuando se convirtió en la segunda mujer desde 1961 en ganar el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes con La seducción, protagonizada por Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell.