CARME ELIAS es una de las actrices más reconocidas de la ficción española.
Este año le fue concedida la Medalla de Oro de la Academia de Cine, y anteriormente la prestigiosa Creu de Sant Jordi y el Gaudí de Honor de la Academia del Cine Catalán por una trayectoria que abarca más de 50 años de profesión.
Se formó en el Institut del Teatre de Barcelona con profesores como Albert Boadella, completando su formación en el Laboratorio de actores de William Layton y la escuela de Lee Strasberg en New York.
Su recorrido profesional describe la ficción en España desde sus inicios. Formó parte de grandes éxitos como Anillos de oro y la mítica Turno de oficio. Ha trabajado con grandes directores del teatro español: Miguel Narros, Josep María Flotats, José Luis Gómez, Juan Carlos Corazza, Gerardo Vera, José Luis García Sánchez, Carlos Gandolfo… Y también, con reconocidos directores de cine como Pedro Almodóvar, Javier Fesser, Imanol Uribe, Carlos Vermut, Isabel Coixet…
Fue nominada a los Premios Max en 2003 por La Gaviota de Chéjov. Y en 2009, brillaba como nunca al recibir el Goya como Mejor actriz protagonista por su personaje en Camino, de Javier Fesser.
Ahora, Carme Elias es víctima del Alzheimer y decide emprender la aventura de hacer su última película rompiendo definitivamente la barrera de la ficción y mostrándose en su intimidad más absoluta.