CLAUDIA PINTO comenzó su carrera a los 21 años ganando el premio al Mejor cortometraje en el Festival de Los Ángeles.
Dicho premio le permitió entrar rápidamente al mundo de la dirección, primero haciendo documentales y publicidad, y luego, largometrajes de ficción y series de televisión.
Su ópera prima, La distancia más larga fue Nominada a los Premios Goya 2015, elogiada por Variety como un “exitoso debut”, y obtuvo el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde (Montreal), Mejor Directora en el Cleveland International Film Festival, entre otros.
Su segunda película, Las consecuencias, ganó el Premio Eurimages en el Foro de coproducción del Festival de San Sebastián, y obtuvo importantes reconocimientos en el Festival de Guadalajara, en el Festival de Málaga, en el que fue alabada por la crítica como “un retrato del ser humano profundo, maduro, y con una mirada nada estereotipada que merece trascender a los espectadores, sea como sea”.
Claudia tiende a abordar temas que requieren mucha sensibilidad y una dirección actoral meticulosa.
Sus películas, además de ser coproducciones internacionales, destacan por su rodaje en locaciones desafiantes, como el Amazonas y la isla volcánica de La Palma.
MIENTRAS SEAS TÚ ha sido su primera película de no ficción.