LORENZO DI BONAVENTURA ha producido algunas de las franquicias más importantes de la historia de Hollywood.
Comenzó su carrera como ejecutivo de cine y llegó a ser presidente de Warner Bros, donde trabajó en más de 130 producciones. Además de crear las sagas de Harry Potter y Matrix con Warner Bros., sus mayores éxitos comerciales y críticos fueron Un Día de Furia, Tiempo de Matar, Tres Reyes, Una Terapia Peligrosa, La Tormenta Perfecta, Ocean's Eleven: Hagan Juego y Training Day (Día de Entrenamiento).
di Bonaventura dejó Warner Bros. en 2002 y fundó di Bonaventura Pictures. Ha producido desde entonces más de cuarenta películas, que en conjunto han hecho casi ocho mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. di Bonaventura es conocido por haber producido las franquicias de Transformers, G.I. Joe, Red y Megalodón. Ha producido otras películas como: Constantine, protagonizada por Keanu Reeves; Cuatro Hermanos, dirigida por John Singleton; Shooter: El Tirador, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Mark Wahlberg; 1408, película de terror basada en un relato de Stephen King; Stardust, película de fantasía basada en el libro homónimo de Neil Gaiman; Salt, thriller protagonizado por Angelina Jolie; Marea Negra, dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell y Kate Hudson; American Assassin, la adaptación del thriller superventas de Vince Flynn que protagonizan Dylan O’Brien y Michael Keaton; y la taquillera Megalodón, protagonizada por Jason Statham y Li Bingbing.
Actualmente está trabajando en Transformers One, una película animada dirigida por Josh Cooley que cuenta con las voces de Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry y Scarlett.
di Bonaventura dio el paso a la televisión en 2011. Es el productor ejecutivo de New Look, una serie de Apple TV+ que relata la vida y éxito de Christian Dior.
di Bonaventura estudió historia en Harvard e hizo un máster en administración de empresas en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Recibió en 2016 el premio Golden Eye Career Achievement del Festival de Cine de Zúrich.