KINGSLEY BEN-ADIR es una estrella en rápida ascensión.
Kingsley ha interpretado a la icónica leyenda del reggae Bob Marley en Bob Marley: One Love de Paramount Pictures, que se estrena el 14 de febrero en el Reino Unido y Estados Unidos.
El año pasado, Kingsley apareció en Barbie, de Greta Gerwig, junto a Margot Robbie y Ryan Gosling. La película fue un éxito de crítica y taquilla y la más taquillera de 2023. Kingsley también tuvo un papel protagonista junto a Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn en la miniserie de Marvel Invasión secreta, para Disney+. La serie sigue a Nick Fury y Talos en su intento de detener a los Skrulls que se han infiltrado en las más altas esferas del Universo Marvel.
En 2021, Kingsley fue nominado al premio BAFTA Rising Star tras un excelente año en cine y televisión. En 2020, Kingsley interpretó al líder de los derechos civiles Malcom X en el debut como directora de Regina King, Una noche en Miami.
La adaptación de la obra de teatro de Kemp Powers sigue la historia de Cassius Clay, interpretado por Eli Goree, en la noche en que se convirtió en el nuevo campeón mundial de boxeo de los pesos pesados. El reparto de figuras icónicas también incluye a Aldis Hodge en el papel de Jim Brown y Leslie Odom Jr en el de Sam Cooke.
Kingsley asumió el papel de Barack Obama en la miniserie de Showtime La ley de Comey. Fue una adaptación de las memorias del exdirector del FBI James Comey y da una visión de la Administración presidencial de Donald Trump y contó con Jeff Daniels como Comey y Brendan Gleeson como Trump.
Actuó junto a Zoe Kravitz en la adaptación televisiva de Hulu de Alta Fidelidad, en una nueva versión del largometraje de 2000 protagonizado por John Cusack. Para completar un año redondo, protagonizó la serie de antología Soulmates para AMC de Will Bridges y Brett Goldstein, en la que compartió cartel con Sarah Snook, así como Love Life de HBO/BBC con Anna Kendrick.
En 2019, Kingsley fue visto interpretando un papel protagonista en la segunda temporada de la enormemente popular serie de Netflix, The OA. Kingsley interpretó el papel del detective privado Karim Washington y compartió protagonismo con Brit Marling y Jason Isaacs.
Entre sus otros trabajos destacan Peaky Blinders para la BBC y Netflix, Noelle en el que daba la réplica a Anna Kendrick, El pasajero. Deep State, de FX, El rey Arturo: La leyenda de Excalibur de Guy Ritchie, así como los dramas televisivos Diana & I para la BBC, Código Criminal y Vera (ITV).
Kingsley, que también es intérprete teatral, asumió en 2011 múltiples personajes en la premiada The Riots en el Tricycle Theatre, la obra se centra en las vidas reales de quienes se vieron involucrados en los disturbios de Londres de 2011.
Kingsley también actuó en el Royal Court en The Westbridge. Al año siguiente, Kingsley interpretó el papel de Demetrio en Sueño de una noche de verano, en el Teatro al Aire Libre de Regent's Park.
En 2013, Kingsley apareció en múltiples producciones, en primer lugar con un regreso a Shakespeare, cuando interpretó a Borachio en Mucho ruido y pocas nueces, de Mark Rylance, en el Old Vic. Kingsley también apareció en God's Property en el Teatro del Soho.
En 2014 Kingsley fue una de las estrellas de We Are Proud to Present en el Bush Theatre.