Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  HELENA BONHAM CARTERHELENA BONHAM CARTER es una actriz nominada al Premio de la Academia en dos ocasiones.

 

   Su primera nominación al Oscar, por su trabajo en el drama romántico de época "Las alas de la paloma" de 1997, basado en la novela de Henry James, también le valió nominaciones al Globo de Oro, al BAFTA y al SAG Award. Por su actuación en la película, también ganó premios a la Mejor Actriz de varias organizaciones de críticos, incluyendo Los Angeles Film Critics, Broadcast Film Critics, National Board of Review y London Film Critics' Circle.
  La segunda nominación fue por su actuación en el drama basado en hechos reales "El discurso del rey" de 2010, dirigido por Tom Hooper. Su interpretación de Elizabeth, la esposa del rey Jorge VI, le valió un BAFTA y un BIFA en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, así como nominaciones al Globo de Oro y al SAG Award. Además, el elenco de "El discurso del rey" ganó un SAG Award por Mejor Elenco en una Película.
  Helena también obtuvo una nominación al Globo de Oro y ganó un Evening Standard British Film Award a la Mejor Actriz por su interpretación de Mrs. Lovett en la adaptación cinematográfica de Tim Burton del musical de Stephen Sondheim "Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet " en 2009, junto a Johnny Depp en el papel principal. En 2010, volvió a trabajar con Burton y Depp en la exitosa aventura fantástica "Alicia en el país de las maravillas", repitiendo su papel de la Reina Roja en 2016 en "Alicia a través del espejo”.
  En 2014, Helena recibió nominaciones al SAG, BAFTA y Emmy por su interpretación de Elizabeth Taylor en "Burton y Taylor" para BBC FOUR. En 2012, Bonham Carter fue honrada con una CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) en el Palacio de Buckingham. También recibió un premio de la BFI Fellowship. En enero de 2013, la Critics Circle la honró con el Premio Dilys Powell a la Excelencia en el Cine.
  Helena ha aparecido en el thriller político "Islas turcas y caicos" (2014) de David Hare, seguido por "Arrasando en el campo de batalla" (2014). También se la vio en la adaptación de la BBC de "Love, Nina" (2016) de Nina Stibbe.
  En 2019, Helena asumió el papel de la princesa Margaret en la exitosa serie de Netflix "The Crown", relevando a Vanessa Kirby y actuando junto a Olivia Colman y Tobias Menzies, quienes interpretan a la Reina y al Príncipe Felipe, respectivamente. La actuación de Helena como la princesa Margaret fue nominada a 2 premios BAFTA, un Critics’ Choice Award, 2 Golden Globe Awards, 2 Emmys y un SAG Award. Helena y el elenco ganaron el SAG Award al Mejor Rendimiento de un Conjunto en una Serie Dramática durante dos años consecutivos en 2020 y 2021.
  En noviembre de 2023, Helena retomó su papel de Eudoria Holmes en la película de Netflix "Enola Holmes 2" (2022), en la que actúa junto a Millie Bobby Brown y Henry Cavill. Helena asumió por primera vez el papel de Eudoria en 2020 en la primera entrega de las películas de Enola Holmes. En enero de 2023, Helena protagonizó "Nolly", una serie biográfica de tres partes creada por Russel T Davies para la nueva plataforma de transmisión ITVX de ITV, en la que interpretó a Noele "Nolly" Gordon.
  Recientemente se completó el rodaje de "Four Letters Of Love", una película romántica irlandesa basada en la exitosa novela de Niall Williams y dirigida por Polly Steele. La película verá a Helena protagonizando junto a Pierce Brosnan como los padres de amantes destinados en la producción de Genesius Pictures, AX1 Films y Port Pictures.
  "The Offing", que será protagonizada y producida ejecutivamente por Helena, está basada en la exitosa novela de Benjamin Myers y se desarrolla en el noreste de Inglaterra poco después de la guerra. "The Offing" es producida por Charlotte Walls y Emily Barttelot en Catalyst Global Media. El rodaje está programado para más adelante este año.
  Helena hizo su debut en largometrajes en 1986 en el papel principal del biopic histórico "Lady Jane" de Trevor Nunn. Apenas había terminado la producción de esa película cuando el director James Ivory le ofreció el papel principal en "Una habitación con vistas" (1986), basada en el libro de E.M. Forster. Luego recibió elogios en otras dos adaptaciones cinematográficas de novelas de Forster: "Donde los ángeles no se aventuran" (1991) de Charles Sturridge y "Howard's End" (1992) de James Ivory, por la cual obtuvo su primera nominación al premio BAFTA.
  Sus primeros trabajos cinematográficos también incluyen "Hamlet" (1990) de Franco Zeffirelli, junto a Mel Gibson; "Frankenstein" (1994) de Mary Shelley, dirigida por y protagonizada por Kenneth Branagh; "Poderosa Afrodita" (1995) de Woody Allen; y "Noche de reyes" (1996), en la que trabajó nuevamente con Trevor Nunn.
  Luego protagonizó "El club de la lucha” (1999) de David Fincher con Brad Pitt y Edward Norton; las películas dirigidas por Tim Burton "Big Fish" (2003), "Planeta de los simios" (2001) y "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005); y "Terminator Salvation" (2009), dirigida por McG. Además, ha protagonizado películas independientes como "Sonrisa peligrosa" (2001), "Mi corazón" (2002), "Till Human Voices Wake Us" (2002) y "Conversaciones con otras mujeres" (2005). También prestó su voz a las películas animadas "Carnivale" (2000); "La novia cadáver" (2005) de Tim Burton, en el papel principal; y "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras" (2005), ganadora del Oscar.
  Helena interpretó a la malvada Bellatrix Lestrange en las exitosas películas de Harry Potter (2007-2011). Protagonizó la adaptación cinematográfica de Tom Hooper de la obra musical "Los miserables" (2012), interpretando a la duplicada Madame Thénardier, y en "El llanero solitario" (2013) de Gore Verbinski con Johnny Depp y Armie Hammer. También interpretó a la Dra. Claire en "El extraordinario viaje de T.S Spivet" (2013) de Jean-Pierre Jeunet. Entre sus proyectos más recientes se encuentran el papel de la Hada Madrina en "Cenicienta" (2015) de Disney, dirigida por Kenneth Branagh, y el papel de Edith New en "Sufragistas" (2015). Su último proyecto para Bille August fue "55 Pasos" (2017) con Hilary Swank, y también se unió a Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway en "Ocean’s 8" (2018).
  En la televisión, Bonham Carter recibió nominaciones tanto al Emmy como al Globo de Oro por sus actuaciones en la película para televisión "Fuego sobre Bagdad" (2002) y la miniserie "Merlin" (1998). También obtuvo una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Marina Oswald en la miniserie "Marina Oswald" (1993). Protagonizó como Ana Bolena en la miniserie británica "Enrique VIII" (2003), como la madre de siete hijos, incluidos cuatro hijos autistas, en el telefilme de la BBC "Magnificent 7" (2007), como la Sra. Potter en la adaptación de la autobiografía de Nigel Slater "Toast", y en la película biográfica de la BBC "Enid" (2009), interpretando a la renombrada narradora de cuentos para niños Enid Blyton.
  Entre sus créditos teatrales se encuentran producciones como "La dama de blanco", “Mujer sin pasado", "La casa de Bernarda Alba" y "Trelawny Of The Wells", por nombrar algunos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021