ERIC STEELBERG ha estado fascinado con el cine desde pequeño cuando apareció el video en casa.
Se dio cuente de que no solo le interesaba la historia, sino también la estética y ambientación de las películas. Ahí es cuando empezó de verdad su amor por el cine.
En 2006, Steelberg debutó con su primer largometraje titulado Quinceañera, una pequeña película indie que se llevó los premios del público y el jurado en el Festival de Sundance. Desde entonces, Steelberg ha colaborado con el director Jason Reitman en nueve películas, destacando Cazafantasmas: Más Allá, Juno, Up in the Air y El Candidato. Juno y Up in The Air estuvieron nominadas al Óscar como mejor película.
En 2017, estrenó Baywatch: Los Vigilantes de la Playa con Paramount Pictures, que fue un éxito mundial. Podemos disfrutar también de su trabajo en (500) Días Juntos, nominada al Globo de Oro y al Premio Spirit. En 2019 rodó Yo Soy Dolemite para el director Craig Brewer.
Steelberg ha trabajado también en televisión. Rodó el capítulo piloto de Billions para Showtime, The Good Doctor para ABC, la segunda temporada de De Culo y Cuesta Abajo (Eastbound & Down) para HBO varios episodios de las series de Marvel Ojo de Halcón y Ahsoka. Cuando no está rodando largometrajes, rellena sus ratos libres haciendo anuncios para algunas de las mayores empresas del mundo, lo que le lleva a viajar por todo el planeta.
En 2012, Steelberg se convirtió en el miembro más joven en ser invitado a pertenecer a la Sociedad Americana de Cinematografía, de la que forma parte de varios comités y de la junta directiva. Es miembro de la Academia de las Artes y la Ciencia estadounidense desde 2011 y forma parte del comité ejecutivo, en la rama de fotografía. Cuando el tiempo se lo permite, Steelberg intenta comprometerse con la educación, haciendo visitas escolares e impartiendo clases magistrales. Nació y creció en Los Ángeles, donde vive en la actualidad.