EVE STEWART es una londinense de nacimiento.
Trabajó como diseñadora de teatro durante muchos años antes de entrar en el Royal College of Art para estudiar arquitectura mientras criaba a sus dos hijas.
Stewart trabajó en varios proyectos arquitectónicos, así como en una serie de exposiciones internacionales de arte, pero nunca dejó de trabajar en teatro.
Tras diseñar una obra de teatro para el director Mike Leigh, Stewart fue invitada a ser directora de arte en su polémica película Indefenso (Naked) (1993), pasando a ser diseñadora de producción en Topsy-Turvy (1999) y El Secreto de Vera Drake (2004), también dirigidas por Leigh.
Stewart ha colaborado como diseñadora de producción con su amigo y director Tom Hooper en varios títulos, incluyendo The Damned United (2009), El Discurso del Rey (2010), Los Miserables (2012), La Chica Danesa (2015) y Cats (2019).
Eve es una miembro consolidada de la industria cinematográfica británica. Ha sido nominada cuatro veces al Óscar en la categoría de mejor diseño de producción y cinco veces al BAFTA en la misma categoría, llevándoselo finalmente por Los Miserables en 2012.
Además de su trabajo en cine, Stewart ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla. Se llevó el Primetime Emmy a la mejor dirección de arte en una miniserie o película por Elizabeth I (2005) y fue nominada en la misma categoría por Arriba y Abajo, La Secuela (2010).
Otros en su filmografía: La Cura del Bienestar (2016) de Gore Verbinski, Las Estrellas de Cine No Mueren en Liverpool (2017) de Paul McGuigan, Millennium: Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte (2018) de Fede Álvarez y Eternals (2021) de Chloé Zhao.
Podremos apreciar su trabajo en la próxima película de Sony Pictures, Kraven the Hunter, dirigida por JC Chandor y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ariana DeBose, Fred Hechinger y Russell Crowe.