Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  RUTH MYERSRUTH MYERS creció en Manchester y ha sido nominada dos veces al Óscar.

 

   Estudió en la Escuela de Arte St. Martins en Londres, tras lo que trabajó en el Teatro Royal Court con una beca estudiantil, seguido por un año trabajando en compañías de repertorio. Myers regresó al Royal Court en el que trabajó en más de 15 producciones, con títulos como Hotel in Amsterdam de John Osborne, Time Present y Stag de David Hare.
  Su primer trabajo profesional fue coser lentejuelas durante toda una noche en trajes para el gran diseñador Anthony Powell. Durante este período, Myers trabajó como asistente de la legendaria Sophie Devine, quien, como Motley, había creado los trajes para muchas de las primeras películas clásicas inglesas, como Cadenas Rotas del director David Lean. Myers empezó a trabajar en teatro y luego, a partir de 1967, en películas inglesas de bajo presupuesto, como Tiempo de Locura (ahora famosa por su icónico look Mod), Un Toque de Distinción, La Clase Dirigente de Peter Medak y El Misterio de las 12 Sillas.
  Gene Wilder la convenció para mudarse a Estados Unidos, donde colaboró con él en El Mejor Amante del Mundo, La Mujer de Rojo y Terrorífica Luna de Miel. Trabajó entonces en La Vida de Galileo y Una Inglesa Romántica de Joseph Losey. Fue en esta película donde conoció a su difunto esposo, el conocido diseñador de producción Richard MacDonald. Trabajaron como pareja en películas como La Tapadera de Sydney Pollack, Plenty y La Casa Rusa de Fred Schepisi, Justicia para Todos de Norman Jewison, Un Viaje Alucinante al Fondo de la Mente de Ken Russell, El Carnaval de las Tinieblas de Jack Clayton y La Familia Addams de Barry Sonnenfeld, película esta última por la que fue nominada al Óscar.
  Desde 1993, ha trabajado en más de 30 películas, incluyendo L.A. Confidential de Curtis Hanson (nominada al BAFTA), Emma de Douglas McGrath (por la cual obtuvo su segunda nominación al Óscar), La Leyenda de Nicholas Nickleby, Historia de un Crimen, Prueba de Vida de Taylor Hackford, Deep Impact de Mimi Leder y El Velo Pintado de John Curran. Otras películas de su filmografía: City of Ember: En Busca de la Luz, dirigida por Gil Kenan, y La Brújula Dorada, dirigida por Chris Weitz y por la que ganó un premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario.
  En 2003 Myers trabajó en el episodio piloto de Carnivàle de HBO, donde diseño la estética para la serie y por el que obtuvo un Emmy y un galardón del Gremio de Diseñadores de Vestuario.
  Otros créditos: Big Love (episodio piloto), El Retrato de Dorian Grey, Cruce de Destinos, The Deep Blue Sea, Hemingway y Gellhorn (nominada al Emmy y al CDG), Mortdecai, La Leyenda de Tarzán, Mudo, L.A. Confidential (episodio piloto), Rescate en el Mar Rojo, Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad y El Chico Que Salvó la Navidad.
  El Gremio de Diseñadores de Vestuario galardonó a Myers con el premio a la trayectoria profesional en 2007.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021