MARIO PAGANO es un cineasta de origen venezolano.
Realizó sus estudios en la ciudad de Nueva York, en el New York Film Academy y establece su residencia en España, desde hace más de 20 años, con un largo recorrido en el mundo audiovisual, habiendo trabajado tanto en cine como en televisión, adaptando su personalidad multifacética como director, guionista, productor y director de fotografía en cine, publicidad, video clips y series de T.V.
Su ópera prima Backseat Fighter (2016), un thriller de acción, se llevó el premio de Mejor Película de Acción en el “Festival Internacional de Cine de Acción de España” 2018, así como el de Mejor Actor y Mejor Coordinador de Acción.
El film tuvo su estreno mundial en la ciudad de Nueva York y fue proyectado en salas de cine de España, USA y LATAM.
Sus cortometrajes también han sido seleccionados y galardonados en Festivales tanto nacionales como internacionales. Su particular visión estética como cineasta viene del imaginario latinoaméricano y su propia experiencia como migrante en diferentes ciudades del mundo.
Nueva Tierra ha sido su segundo largometraje con el que realiza un planteamiento personal, sincero y visionario: ¿Cómo será el mundo en el futuro?