THEA SHARROCK trabaja en cine, teatro y televisión.
Con tan solo 24 años fue nombrada directora artística del Southwark Playhouse londinense, convirtiéndose en la más joven en la historia del teatro británico. Después fue directora artística del Gate Theatre.
Entre las obras que ha dirigido en el West End y en Broadway destacan el musical El guardaespaldas, Equus (Daniel Radcliffe y Richard Griffiths), The Sunshine Boys (Danny DeVito y Richard Griffiths), The Misanthrope (Keira Knightley y Damian Lewis) y After the dance (Benedict Cumberbatch). Esta última fue galardonada con 8 grandes premios y animó a Sam Mendes y Neal Street a ofrecerle a Thea dirigir Enrique V como parte de la serie The Hollow Crown.
Su debut como directora de cine Antes de ti (Sam Claflin, Emilia Clark) recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla. Su siguiente proyecto fue El magnífico Iván (Sam Rockwell, Bryan Cranston, Mike White, Angelina Jolie, Helen Mirren y Danny DeVito) para Disney y Disney+, nominada a los Óscar en la categoría de mejores efectos visuales.
Además de Pequeñas cartas indiscretas, próximamente estrenará The beautiful game (Bill Nighy, Micheal Ward y Valeria Golino), una producción de Blueprint y Netflix.