DANI DE LA ORDEN es uno de los directores más reconocibles con más de 11 películas y 3 series a sus espaldas.
Su ópera prima “Barcelona, nit d’estiu” (2013) se convirtió en un pequeño gran éxito, que también consiguió en su secuela, “Barcelona, nit d’hivern” (2015).
Su tercera película fue “El Pregón” (2016), protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero y producida por Atresmedia Cine y El Terrat. En 2018 estrenó “El mejor verano de mi vida”, un éxito en taquilla con más de un millón de espectadores. En 2019 dos películas; “Litus” protagonizada por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García y Adrián Lastra y “Hasta que la boda nos separe”, que consiguió llegar a los 3 millones de euros en taquilla.
Estos últimos años ha compaginado su actividad en el cine con la dirección de la serie “Élite” de NETFLIX, estrenada en 19 países y la serie “Boca Norte”, ganadora del Premio Ondas 2019.
En 2020 estrenó la película “Loco por ella” de NETFLIX, que se posicionó rápidamente como número 1 mundial en la plataforma y así se mantuvo en varios países durante semanas. En 2021 estrenó “Mamá y Papá” que se convirtió en la película familiar de esas Navidades. En 2022 estrena “42 Segundos”, codirigida por Àlex Murrull y protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes que narra la historia real de los jugadores de la Selección Española de Waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcleona’92.
Ese mismo año también lanza la película de “El Test”, protagonizada por Blanca Suárez y Alberto San Juan.
Actualmente se encuentra pendiente de estrenar la
serie “A Muerte” creada por él, y protagonizada por Verónica Echegui y Joan Amargón y la película “Casa en flames” que es su vuelta a dirigir en su idioma de origen, el catalán.