KATY O'BRIEN se está abriendo paso rápidamente como actriz tanto en cine como en televisión.
En 2024, Katy protagoniza Sangre en los labios de A24, dirigida por Rose Glass. El thriller romántico sigue a Jackie (O’Brian), una aspirante a culturista que se muda a una zona rural de Nevada, se enamora de la dueña de un gimnasio de pueblo, Lou (Kristen Stewart), y se introduce en el mundo caótico y nocivo de los esteroides.
La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 20 de enero, y se estrenó despues en cines el 15 de marzo.
En este mismo año, Katy protagonizará el esperado largometraje de Universal, Twisters, junto a Daisy Edgar Jones y Glen Powell. La película es una secuela del clásico de culto de 1996 Twister, y se estrenará en cines el 19 de julio.
El año pasado, Katy fue coprotagonista en el papel de Elia Kane junto a Pedro Pascal en The Mandalorian de Disney+. Katy ha pasado las dos últimas temporadas como Oficial de Comunicaciones en complicidad silenciosa con Moff Gideon, interpretado por Giancarlo Esposito, mientras da pasos para infiltrarse en la Nueva República.
Además, Katy hizo su debut en Marvel como la Luchadora por la libertad Jentorra, junto a Paul Rudd y Evangeline Lilly en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La película, estrenada en febrero, recaudó cerca de 500 millones de dólares a nivel mundial.
O’Brian apareció anteriormente en The Rookie, Magnum, Agentes de S.H.I.E.L.D., Westworld y Black Lightning. Obtuvo su primer papel en televisión en la serie de AMC, The Walking Dead, antes de conseguir su primer papel habitual en la serie de apocalipsis zombie de Syfy, Z Nation.