KIRSTEN DUNST es una actriz estadounidense con más de 40 títulos a sus espaldas.
Se ha posicionado como uno de los pesos pesados del sector gracias a su trabajo en diferentes géneros, tanto delante como detrás de la cámara. A día de hoy, sigue decantándose por producciones con personalidad propia que dejan huella.
Dunst estrenará próximamente Civil War (A24), dirigida por Alex Garland. El filme sigue a un equipo de reporteros que viajan por Estados Unidos mientras el país sufre las consecuencias de una nueva guerra civil que va escalando a todo gas. Civil War llegará a los cines en abril.
En 1994 debutó en Entrevista con el vampiro, con Brad Pitt y Tom Cruise, por la que optó a un Globo de Oro a mejor actriz de reparto a los 12 años. A continuación participó en varias superproducciones, entre las que destacan Jumanji con Robin Williams y la película de culto Muérete bonita. Asimismo, dio vida a la rebelde Lux Lisbon en Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola, compartió cartel con Michelle Williams en Aventuras en la Casa Blanca e interpretó el mítico papel de Torrance Shipmen en la exitosa comedia A por todas.
Dunst interpretó a Mary Jane Watson en la popular trilogía Spider-Man, dirigida por Sam Raimi con Tobey Maguire en el papel principal. Después consiguió papeles en producciones tan conocidas como ¡Olvídate de mí!, el drama histórico de Sofia Coppola María Antonieta y Melancolía de Lars von Trier, que le mereció el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por el papel de Justine. Después protagonizó Figuras ocultas de Theodore Melfi, que se llevó un galardón a mejor interpretación del reparto en la ceremonia del Sindicato de Actores, y ese mismo año
trabajó con Sofia Coppola por tercera vez en La seducción, con Colin Farrell, Nicole Kidman y Elle Fanning.
Dunst compagina su impresionante carrera cinematográfica con trabajos en televisión. Interpretó a Peggy Blumquist en la segunda temporada de la aclamada comedia criminal Fargo (FX), por la que se alzó con un premio Critics’ Choice y fue candidata a los Globos de Oro y los Emmy. En la pequeña pantalla ha trabajado también la comedia negra Llegar a ser Dios en Florida (Showtime), producida por Grant Heslov y George Clooney. Trabajó con Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons en El poder del perro (Netflix) de Jane Campion. Fue nominada a los Óscar, a los premios del Sindicato de Actores, a los Critics Choice y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto por el papel de Rose en el filme.