WAGNER MOURA es considerado uno de los actores más conocidos de Sudamérica.
Durante dos temporadas interpretó al célebre narcotraficante Pablo Escobar en la exitosa serie Narcos (Netflix), papel por el que optó a un Globo de Oro a mejor actor en una serie de televisión (drama). La serie también fue nominada a mejor serie de televisión (drama).
Moura interpreta un papel secundario en Mr. and Mrs. Smith (Prime Video), que se ha estrenado en febrero, y protagoniza Civil War (A24), el largo de Alex Garland donde comparte cartel con Kirsten Dunst y Cailee Spaeny. Está rodando la serie criminal Sinking Spring (AppleTV+) del director y productor ejecutivo Ridley Scott.
Su currículo cinematográfico incluye obras como Detrás del sol, Tropa de élite y Tropa de élite 2, Elysium, Bald Mountain, Praio Do Futuro, VIPs, Trash, El gato con botas: el último deseo, El agente invisible, Sergio y La Red Avispa, además de la serie Las luminosas. Su debut como director Marighella, sobre el político y activista brasileño Carlos Marighella, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2019 antes de recorrer el circuito internacional. El filme sigue levantando ampollas en el panorama político y alimentando polémicas en su país natal de Brasil.
Moura es firme defensor de la promulgación de leyes y la creación de campañas para poner fin al trabajo forzoso. Además de su trabajo en Brasil, la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas le nombró colaborador durante tres años para poner el foco sobre la necesidad de acabar con el trabajo forzoso en todo el mundo.
Moura creció en el pueblo de Rodelas (Bahia), con su madre Alderiva, su padre José y su hermana pequeña Lediane. Lleva más de 15 años casado con Sandra Delgado, aclamada fotógrafa y documentalista brasileña, y la pareja vive en Los Ángeles con sus tres hijos.