HARRIET SLATER nació en Leicester, Inglaterra, y desde temprana edad se interesó por la actuación.
A los seis años entró en el Little Theatre, hogar de la centenaria Leicester Drama Society (que cuenta entre sus miembros más famosos con Richard Attenborough).
Slater ha aparecido de pequeña en decenas de musicales y obras de teatro. Gracias a la Leicester Drama Society consiguió asentar los cimientos y la confianza necesaria para convertir esa pasión en su profesión.
A los 19 años se mudó a Guildford para asistir a una escuela de teatro. Slater estudió artes dramáticas durante tres años en la Guildford School of Acting antes de trasladarse a Londres y firmar con una prestigiosa agencia de talentos.
Consiguió entonces su primer papel en televisión en Pennyworth, una serie de DC Comics basada en la vida del mayordomo de la familia Wayne, del universo de Batman. Su interpretación de Sandra Onslow, una cantante de club e interés amoroso de Alfred Pennyworth, durante tres temporadas de la exitosa serie la proyectó a nivel internacional. La última temporada se estrenó a finales de 2022.
Tras la tercera temporada de Pennyworth, Slater obtuvo un pequeño papel junto a Harrison Ford en Indiana Jones y el Dial del Destino. Protagonizó entonces The Haunting In Wicker Park, una película de terror basada en una historia real de Sony Pictures en la que aparece junto a Jamie Campbell-Bower (Stranger Things) y Erin Moriarty (The Boys). La historia se centra en el primer exorcismo televisado, transmitido por NBC News en 1971, y las aterradoras consecuencias que acarrearon a todos los involucrados.
Slater protagonizó entonces Belgravia: The Next Chapter en el papel de Clara Dunn, miniserie de Julian Fellowes que hizo su estreno en Estados Unidos en la cadena MGM+ en enero de 2024. Podrá verse en el resto del mundo para finales de año.
2024 tiene pinta de ser el año estelar para la joven actriz que acaba de comenzar a rodar su proyecto más importante hasta la fecha, el papel protagonista en la precuela de la exitosa Outlander. La serie, titulada Blood of My Blood, terminará de ser rodada a finales del verano en Escocia y los más probable es que se estrene en 2025.