WOLFGANG NOVOGRATZ nació y creció en Nueva York y durante su juventud fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de Estados Unidos.
Fue el primer estudiante de secundaria en la historia del Instituto Poly Prep Country en entrar en el equipo de preparatoria. En 2012, lideró a su equipo The City en el Campeonato Nacional en la categoría de hasta 15 años, donde se llevaron el título. En 2016, hizo lo mismo con el Harvard-Westlake en el Campeonato Estatal de California. Fue seleccionado para participar en el Campamento All-American de Under Armour, el Campamento All-American de Adidas Uprising y el Campamento All-American de Pangos.
Decidió estudiar arte dramático en Reino Unido, donde se formó en la Rose Bruford College, la Royal Central School of Speech and Drama y en la London Academy of Music and Dramatic Art.
Hizo su debut sobre el escenario con una producción de Spike de Christopher Durang titulada Vanya and Sonia and Masha and Spike. Ha protagonizado también obras en California como This Is Our Youth de Kenneth Lonergan, Orphans de Lyle Kessler y Reasons to Be Pretty de Neil LaBute. Hizo su debut en el escenario de Nueva York protagonizando The Atheist de Ronan Noone.
Hizo su debut en un largometraje con Sierra Burgess Es una Perdedora (Netflix). Su película Sí, Dios Mío, Sí ganó el premio al mejor reparto en el Festival de Cine SXSW de 2019. Apareció también en Conquista a Medias, película que se llevó el premio a la mejor película narrativa en el Festival de Cine Tribeca de 2020. Hemos podido verle también en Sigue el Ritmo, título que fue número uno de Netflix en varios países.